Publicación: 2016-08-01 22:12:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Roma 1960, despunta Juan Botella en clavados y da medalla a México

México, 1 Ago (Notimex).- Sin bien Joaquín Capilla confirmó su supremacía en Juegos Olímpicos por México, el joven Juan Botella saltó desde el

México, 1 Ago (Notimex).- Sin bien Joaquín Capilla confirmó su supremacía en Juegos Olímpicos por México, el joven Juan Botella saltó desde el trampolín de tres metros en la justa deportiva de Roma 1960, en donde dio batalla a grandes clavadistas para subir al podio.

Un duelo cerrado fue el que protagonizó Botella, quien estaba dispuesto a brindarse en la competencia para seguir con el nombre de México en los clavados. Los rivales a los cuales debía vencer eran nada menos que los estadounidenses Gary Tobian y San Hall.

El mexicano pasó con buenos puntos a la final, y ya en la fase por el podio, Juan Botella no dejó nada al azar. Cada uno de los saltos lo hizo de buena manera, su presencia en el trampolín marcó el inicio del podio.

Para el último clavado, Hall sumó 167.08 puntos tras ejecutar un salto mortal de dos vueltas y media. Mientras que Tobian con el mismo salto hizo 170 para asegurar el sitio de honor y cuando tocó el turno del mexicano la puntuación fue de 162.30 y se quedó con el bronce.

A sus 19 años edad, Juan Botella se dijo decepcionado por no haber accedido al sitio de honor y sentenció que lo buscaría en Tokio 64. Evento al cual no llegó.

NTX/LRB/IPB/RIO16/MEX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Roma 1960, despunta Juan Botella en clavados y da medalla a México