Publicación: 2016-09-12 22:02:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Román Revueltas dirigirá primer programa de Sinfónica mexiquense

México, 12 Sep (Notimex).- Román Revueltas Retes dirigirá el primer programa de la Temporada 134 "Un festín de altura para tus oídos", de la

México, 12 Sep (Notimex).- Román Revueltas Retes dirigirá el primer programa de la Temporada 134 "Un festín de altura para tus oídos", de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre en la Sala Felipe Villanueva de Toluca.

De igual forma, el programa será presentado el sábado 17 de septiembre en la Catedral de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México, informó en un comunicado el Patronato de la OSEM.

El violinista y director huésped Román Revueltas Retes ha participado con diversas agrupaciones mexicanas como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Xalapa y en el extranjero ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y conjuntos de Francia e Italia.

Actualmente, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes está bajo la batuta de este reconocido artista, que en está ocasión contará con la compañía de la pianista rusa Sofiya Uryvayeva, para interpretar el programa de la OSEM.

La solista invitada ha llevado su ejecución musical a países como Suiza, Ucrania, Polonia, Alemania, Italia y Austria, lugares donde han descrito sus presentaciones como "una fiesta para todos los sentidos, para el alma y para la vida".

Sofiya Uryvayeva también ha logrado un reconocimiento mundial a través de su canal de YouTube, en el que tiene más de 40 vídeos en vivo con las melodías de música clásica que ofrece a su público.

La OSEM interpretará "Ferial", del zacatecano Manuel M. Ponce (1882-1948) y "Wanderer fantasía para piano y orquesta D.760 op. 15", del compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828).

Finalizará con la "Sinfonía No. 2, Op. 17 ´Pequeña Rusia´" de Piotr Ilych Tchaikovski (1840-1893).

El Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, el Castillo de Chapultepec y la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario serán algunos de los escenarios en los que la orquesta mexiquense ofrecerá conciertos durante la temporada septiembre-diciembre.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Scarlett Johansson
Comentarios
Román Revueltas dirigirá primer programa de Sinfónica mexiquense