Publicación: 2016-08-04 22:26:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Romance y vainilla, una historia desconocida.

¿Conoces esta hermosa orquídea que existe en la vida de todos los mexicanos desde tiempos ancestrales y que de manera discreta encontramos en la

¿Conoces esta hermosa orquídea que existe en la vida de todos los mexicanos desde tiempos ancestrales y que de manera discreta encontramos en la repostería, en las bebidas, en la elaboración de perfumes y fragancias, y hasta en la medicina alternativa? ¿Sería lo mismo vivir sin deliciosos postres, refrescos, saborizantes y esencias? Imagina los pasteles, muffins, bebidas cocteleras y perfumes que dejarían de ser fabulosos sin ella, sin la vainilla extraída de l orquídea.

Este increíble y mágico viaje, El Tour de la vainilla, es uno de los obligados que no te puedes perder ya que te llevará a través del Estado de Veracruz para conocer una de sus rutas más bonitas y ancestrales en Papantla, Tajín, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, la Costa Esmeralda que va de Tecolutla a Nautla, Tlapacoyan, Misantla y Cazones. La vainilla, especialmente apreciada en el México antiguo, fue llevada por los españoles a Europa, quienes asombrados por la magnificencia de esta orquídea con la que Moctezuma aromatizaba su chocolate, la bautizaron así porque su fruto les recordaba la vaina de una espada diminuta.

Ven y disfruta del recorrido que además te ofrece la visita a lugares como Papantla, cuna de los Totonacas, principales productores de la vainilla, Enrique Gómez, Director General de Sígueme! nos cuenta que de ahí se desprende la romántica leyenda que cuenta que la vainilla nació de la sangre de la princesa “Estrella de la mañana” y el príncipe “Venado joven” quien la raptó por amor, por lo que fueron sentenciado a morir en honor a la Diosa de las cosechas. El príncipe reencarnó en un árbol y la princesa, en la liana de la orquídea de la vainilla, que está siempre con su amado.

Emoción y pasión te esperan en esta visita donde también podrás sumergirte en las zonas arqueológicas del Tajín que lucirán sus mejores galas arquitectónicas para recibirte, y donde podrás admirar la belleza de la orquídea de la vainilla en uno de sus jardines, aprovecha para ver a los Voladores de Papantla y visitar la fábrica de vainilla del Totonacapan donde descubrirás cómo se procesa, ¿puedes recordar por un momento su agradable olor o sabor?

Y para que no te vayas sin la visita a los manglares, Sigueme! Operadora de Viajes, te recomienda que te des un tiempo para ir a la Costa Esmeralda, donde desde Tecolutla podrás apreciar la riqueza de los mismos y hacer un poco de turismo de aventura en las cascadas de Nautla y Tlapacoyan, en El Tour de la Vainilla además de divertirte, sin duda podrás conocer y aprender del México ancestral, que sabiamente usaba la herbolaria para aprovechar las plantas como la vainilla y en la actualidad tiene tantos usos, pues no te puedes imaginar cómo sabría un pastel sin ella!

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 23 de noviembre de 2016
Bebé Gerber cumple 90 años en Tampa, Florida
Poema de Ana Frank se subasta por más de 140 mil euros
PGR ofrece recompensa de 15 millones de pesos por información de Tomás Yarrington Ruvalcaba
Scarlett Johansson
Comentarios
Romance y vainilla, una historia desconocida.