Publicación: 2016-08-15 22:05:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rommel Pacheco hace soñar a México con medalla en trampolín de 3m

Por Heriberto Araújo. Corresponsal. Río de Janeiro, 15 Ago (Notimex).- El mexicano Rommel Pacheco realizó hoy una gran prueba de clasificación

Por Heriberto Araújo. Corresponsal.

Río de Janeiro, 15 Ago (Notimex).- El mexicano Rommel Pacheco realizó hoy una gran prueba de clasificación en el trampolín de tres metros y se situó segundo de la competencia, lo que podría llevarlo mañana a conquistar un metal que se le resiste desde Atenas 2004.

De igual forma, su compatriota Rodrigo Diego logró una puntuación de 430.70 y entró de quinto en la semifinal, que se disputa mañana temprano en el Centro Acuático Maria Lenk, antes de eventualmente disputar la final en la noche.

Pacheco, que aspira a ganar en estos Juegos su primera medalla olímpica, logró 488.25 puntos al final de la ronda de seis saltos, apenas diez menos que el chino Cao Yuan, líder y gran favorito.

“Espero estar mañana igual o mucho mejor que hoy”, confió Pacheco, tras recibir un masaje nada más terminar la competición para recuperar antes del inicio de la semifinales, que se disputan por la mañana.

“Estoy muy enfocado a lo que tengo que hacer. El día de hoy fue bueno, espero que mañana sea mejor”, agregó el deportista, que participa en sus terceros Juegos tras Atenas 2004 y Pekín 2008.

El mexicano fue de menos a más y obtuvo un espectacular 96.90 en el último salto, lo que le hace soñar con subirse mañana a lo más alto del podio, un objetivo que culminaría una carrera que estuvo a punto de abandonar definitivamente tras la decepción de Londres 2012.

El viento y la evolución del clima fueron de nuevo protagonistas en el Parque Olímpico, ya que al inicio de la competición el día lucía soleado y a media tarde se levantaron fuertes ráfagas de viento.

“Ha sido una competencia difícil, con dificultades por el viento y el frío, pero lo hemos sabido resolver”, comentó a su vez Diego, quien tiene el objetivo de “estar entre los ocho mejores del mundo para poder estar en la series mundiales”.

Influenciados por la climatología, varios clavadistas sufrieron pequeños incidentes, como el malasio Azman Amsyar, quien en el último clavado cayó prácticamente de barriga.

El mexicano Kevin Chávez Banda, quien compite bajo la bandera de Australia y tuvo un desempeño muy decepcionante: quedó 26 y no pasó de fase, pese a ser favorito tras lograr el bronce en los Mundiales de Barcelona en 2013.

La competencia, en la que clasificaron 18 clavadistas, fue dominada de inicio a fin por el chino Cao Yuan, quien fue bronce en esta disciplina sincronizada la semana pasada y ahora aspira a colgarse el oro.

NTX/I/HA/RCJ/RIO16/MEX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Rommel Pacheco hace soñar a México con medalla en trampolín de 3m