Publicación: 2016-08-16 22:07:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rommel Pacheco o el frustrado vuelo del Ave Fénix de los clavados

Por Heriberto Araújo. Corresponsal. Río de Janeiro, 16 Ago (Notimex).- Rommel Pacheco, un luchador que se reinventó como deportista y segundo en

Por Heriberto Araújo. Corresponsal.

Río de Janeiro, 16 Ago (Notimex).- Rommel Pacheco, un luchador que se reinventó como deportista y segundo en las pruebas de la final de trampolín de tres metros, marcó con un primer error los seis clavados que este martes frustraron el sueño de colgarse una medalla olímpica.

Afable y tranquilo, el doble campeón panamericano en Toronto 2015 vio frustrada la meta de su carrera que inició a los 13 años, cuando tuvo que dejar su Mérida natal para vivir en la Ciudad de México, alejado de su familia y convertirse en un deportista de élite.

Los nervios le jugaron una mala pasada al yucateco, en un capítulo que admitió fue su peor experiencia deportiva desde que se quedó fuera de los Juegos de Londres 2012 al fracasar en su intento de lograr una plaza en la plataforma de 10 metros.

“Es uno de los peores que me salieron los clavados”, admitió el experimentado atleta, que no perdió en ningún momento la sonrisa tras la inesperada derrota.

Sin premio quedó el esfuerzo de haberse reinventado en apenas cuatro años, cuando cambió la plataforma de 10 metros por el trampolín de tres.

Además, se puso a su lado la entrenadora Ma Jin, en quien confía ciegamente y que le hizo mejorar la técnica necesaria para estar entre los mejores.

Todo ese proceso se produjo tras Londres 2012, cuando sorpresivamente quedó fuera de la justa veraniega y se especuló con que podría dejar el deporte de élite.

Pero no pudo conquistar una medalla, con la que quería culminar una carrera olímpica que inició en los Juegos de Atenas 2004 y continuó en Pekín 2008, cuando terminó décimo y octavo, respectivamente, en la plataforma de 10 metros, que era hasta 2012 su especialidad.

La decepcionante séptima plaza de hoy y la quinta de hace unos días en Río en la final del trampolín de tres metros sincronizado junto a Jahir Ocampo pueden suponer el fin de la carrera olímpica de este atleta, de 30 años.

Sin embargo dijo que continuará. “No me retiro, dependiendo cómo se den las cosas veré. Ahora voy terminando. Río me regaló hace unos meses muchas sonrisas, y hoy me deja triste”, señaló.

NTX/I/HA/RCJ/RIO16/MEX

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Bradley Cooper
Comentarios
Rommel Pacheco o el frustrado vuelo del Ave Fénix de los clavados