Publicación: 2016-07-01 22:08:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ronaldo y Bale cara a cara en primera semifinal de la Eurocopa

París, 1 Jul (Notimex).- Dos de las iniciales de la mítica “BBC” del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale,

París, 1 Jul (Notimex).- Dos de las iniciales de la mítica “BBC” del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, liderarán sus equipos en la primera e inédita semifinal de la Eurocopa que enfrentará a Portugal y Gales, el 6 de julio en Lyon.

El enfrentamiento entre los dos delanteros del Real Madrid se gestó esta noche en Lille, norte de Francia, donde Gales se impuso contra todo pronóstico a la selección de Bélgica, con más historia que el equipo británico y segunda selección en la clasificación de la FIFA.

Bale ha tenido de momento un mejor desempeño en el torneo que Ronaldo, aunque el astro portugués fue fundamental para evitar la eliminación de Portugal en la primera fase frente a Hungría, en un juego trascendental en el que “CR7” marcó un gol magnífico de tacón.

Aunque no ha ejercido el liderazgo que tiene en el Real Madrid, Ronaldo ha sabido estar en los momentos importantes y la víspera marcó el primer y trascendental penal de su país contra Polonia, a la que los portugueses eliminaron.

Con el tanto de la víspera, Ronaldo sumó tres goles en el torneo, dos de ellos en juego y un penal tras una prórroga.

El galés Bale también ha marcado tres goles, uno espectacular, de falta contra Inglaterra, y ha ejercido el liderazgo esperado en su equipo, que desde su clasificación en 1958 para el Mundial de Suecia no participaba en un gran campeonato internacional.

“La victoria del País de Gales es histórica en el futbol europeo, un país de tres millones de personas y de 11 millones de ovejas” comentó el conductor de la televisora beIN sports, Darren Tulett.

En el juego faltará el número 10 de Gales, Aaron Ramsey, quien por acumulación de tarjetas no podrá disputar el juego, que dará a uno de los dos países el pase a la final del próximo 10 de julio.

Casi nadie apostaba por una semifinal entre Portugal, que rondó la eliminación en la primera fase, y Gales, la única selección de las islas británicas e Irlanda sobreviviente en el torneo, luego de la eliminación de Inglaterra, Irlanda del Norte e Irlanda.

La clasificación del País de Gales muestra el surgimiento de los pequeños países o territorios en la decimoquinta Eurocopa de la historia, donde continúa con vida Islandia, la selección de un país con 331 mil habitantes que disputará los cuartos de final el próximo domingo contra Francia, el país anfitrión.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Ronaldo y Bale cara a cara en primera semifinal de la Eurocopa