Publicación: 2016-05-22 22:10:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Roque Villanueva destaca importancia de mexicanos en EUA

Chicago, 22 May (Notimex).- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación, Humberto Roque

Chicago, 22 May (Notimex).- El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, destacó la importancia que tiene la organización de mexicanos en Estados Unidos, y la voluntad del gobierno de México por estrechar lazos y trabajar con ellos.

En un comunicado, subrayó que la organización de las comunidades mexicanas en Chicago ha traído resultados importantes en materia social y política, como la puesta en marcha de convenios con entidades estatales y federales, además de logros cívicos y programas de salud y educación en beneficio de los connacionales.

Roque Villanueva concluyó el sábado una gira de trabajo de tres días por Chicago acompañado por la directora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Eunice Rendón Cárdenas, y por personal del consulado de México en esta ciudad.

En su visita, el subsecretario se reunió con líderes de Clubes de Oriundos y Federaciones, así como con representantes de la comunidad mexicana que radican en diferentes ciudades de Illinois.

El funcionario federal también sostuvo un encuentro con representantes de la Iglesia católica de la Arquidiócesis de Chicago y con la pastoral migratoria, en la que se habló de los retos y programas que operan para la integración de los mexicanos en la vida económica y cívica en Chicago.

Roque Villanueva acudió además a una reunión con la comunidad estudiantil de mexicanos en la Universidad de Chicago que cuenta con 93 mexicanos inscritos, 43 de los cuales están becados por el gobierno de México.

Al hablar ante los estudiantes, el subsecretario presentó los retos en política pública que se derivan de los cambios en el fenómeno migratorio y subrayó el trabajo conjunto que las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores realizan en este sentido.

Durante su visita, el subsecretario tuvo también la oportunidad de reunirse con jóvenes estudiantes becados por el programa de IME-Becas, quienes compartieron sus historias de vida, experiencias y esfuerzo realizados para desarrollarse en este país.

Los becarios mencionaron lo importante que ha sido el apoyo de ese beneficio para continuar con sus estudios y la oportunidad que esto les ha dado de trabajar en equipo y de la mano con otros mexicanos que han pasado retos y problemáticas similares.

El programa IME-Becas busca empoderar a la comunidad mexicana en Estados Unidos a través de la educación y tan sólo este año se entregaron 282 mil 851 dólares a 15 instituciones para ese fin en la región de Chicago.

te podría interesar

Enrique Peña Nieto acuerda reunión con Donald Trump (Video)
Protestas en Estados Unidos por victoria de Donald Trump
Donald Trump: Prometo ser presidente de todos los estadounidenses (Video)
Marine Le Pen, líder de ultraderecha en Francia felicita a Donald Trump

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto acuerda reunión con Donald Trump (Video)
Protestas en Estados Unidos por victoria de Donald Trump
Lugares en USA donde la marihuana se puede usar de manera medicinal
Lugares en USA donde se puede consumir mariguana legalmente
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Roque Villanueva destaca importancia de mexicanos en EUA