Publicación: 2016-09-14 22:32:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rosas Aispuro se compromete con un gobierno plural e incluyente

Durango, 14 Sep (Notimex).- José Rosas Aispuro, quien este jueves asumirá la gubernatura del estado, señaló que construirá una administración

Durango, 14 Sep (Notimex).- José Rosas Aispuro, quien este jueves asumirá la gubernatura del estado, señaló que construirá una administración “de oportunidades para todos y cada uno de los duranguenses, un Durango transparente, justo e incluyente”.

En sus redes sociales, el próximo mandatario estatal destacó que “la corrupción y la impunidad han lastimado durante muchos años a la entidad. Vamos por un gobierno transparente”.

Rosas Aispuro se ha comprometido a construir un gobierno incluyente a favor de la ciudadanía y aseguró que cumplirá con los duranguenses, independientemente de las filiaciones partidistas.

Al respecto, lanzó una convocatoria abierta para formar parte del proyecto plural en el que invitó a todos los jóvenes profesionales del estado a presentar sus propuestas de gobierno.

Proporcionó el correo aispurodgo.propuestas@gmail.com para que todos los interesados envíen su currícula, con el fin de seleccionar los mejores perfiles para el desarrollo de la entidad.

Destacó que “es fundamental una reingeniería en las áreas de gobierno que no estén funcionando, por lo que haremos los cambios necesarios”.

Sobre el gabinete, Rosas Aispuro dijo que será plural y se tratará de personas con perfiles profesionales que le darán confianza a los duranguenses, al indicar que no traerá a nadie de fuera porque en el estado hay suficiente talento y profesionalización para cubrir todos los cargos.

El senador con licencia expuso que su gobierno atraerá a los inversionistas locales, para generar mayores empleos en la entidad y combatir el principal problema de la región, que es la pobreza y agradeció la invitación para reunirse con los empresarios.

Dijo que su mandato tendrá un alto sentido social y humano, además de resaltar la buena relación con el gobierno federal, que utilizará para pugnar por el desarrollo de Durango.

El próximo primer gobernador de alternancia en Durango resaltó que en su administración, la salud será la prioridad y manifestó que “el trabajo cercano con el secretario de Salud, José Narro Robles, será constante”.

Calificó a su gobierno como “moderno, eficiente, transparente e industrializado, en el que todos tenemos las mismas oportunidades para salir adelante”.

Indicó que trabajará con los alcaldes de todos los municipios, sin importar su filiación política, como Leticia Herrera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues “vamos a trabajar en equipo por el desarrollo del estado”.

Agradeció la participación de todos los ciudadanos que votaron por la coalición del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) y reiteró que cumplirá con todos los duranguenses, independientemente del partido político al que pertenezcan.

El candidato de la alianza PAN-PRD agradeció a quienes confiaron en él en la pasada elección, en la que obtuvo un total de 322 mil 233 votos (46 por ciento) , mientras que su más cercano competidor, el priísta Esteban Villegas Villarreal, logró 296 mil 623 sufragios (42 por ciento), el petista Alejandro González tuvo el 4.2% de la votación.

En tanto, el aspirante de Morena, Guillermo Favela Quiñones, consiguió 2.72 por ciento; Encuentro Social. con Nancy Carolina Vásquez Luna, el 1.17 por ciento, y el candidato independiente, Alejandro Campa, 1.15 por ciento de los votos.

El candidato electo resaltó su perfil como negociador y se comprometió a mantener el diálogo permanente con todos los sectores del estado y con cada uno de los ciudadanos que se acerque a su gobierno para plantearle cualquier propuesta.

te podría interesar

Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante
Mauricio Macri habló con Donald Trump
Donald Trump y Vladimir Putin acuerdan combatir terrorismo
Últimas noticias: Elba Esther Gordillo es declarada inocente, hoy 14 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre recibe miles de dólares del cajero
Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante
Donald Trump no vivirá en la Casa Blanca
Estados Unidos aumenta vigilancia en la frontera con México
Ryan Reynolds
Comentarios
Rosas Aispuro se compromete con un gobierno plural e incluyente