Publicación: 2016-08-23 22:04:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rubén Albarrán participará en el encuentro TEDxCuauhtémoc 2016

* El músico y vocalista de Café Tacvba invita al público a asistir a esta reunión que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad el 4 de

* El músico y vocalista de Café Tacvba invita al público a asistir a esta reunión que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad el 4 de septiembre

México, 23 Ago (Notimex).- El cantautor y activista Rubén Albarrán será uno de los 11 conferencistas en la edición 2016 de TEDxCuauhtémoc, que este año tiene como temática principal “capacidades inéditas”.

Será en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en donde se realizará este encuentro el 4 de septiembre a partir de las 12 horas, cita en la que se esperan mil 400 personas.

En este recinto del Centro Histórico de esta ciudad, se buscará tener una sesión de ideas colectivas que despierten la inspiración e inquietud de la audiencia, para así generar una comunidad que le interese la innovación en distintos temas.

Marcela García, curadora y directora del proyecto, explicó que el vocalista de la banda Café Tacvba compartirá ese día un diálogo muy personal.

“Él ha estado trabajando y se ha comprometido muchísimo con nosotros, ha participado en varios ensayos y sesiones de ‘coaching’; creo que merece el acompañamiento del público, porque él está poniendo mucho de sí a esta charla”, declaró en conferencia de prensa.

“Está ensayando lo que él escribió, así como todos los ‘speakers’ con mucha humildad”, agregó.

Por su parte, el cantante aunque no estuvo presente, se le contactó mediante Skype e invitó a la gente a asistir a esta reunión que tendrá como cuota de recuperación entre 200 y 250 pesos.

“Es un gusto saludarlos y comentarles que nos estaremos presentando a partir del mediodía en este proyecto, así que les mando la invitación para que toda la gente nos acompañe”, dijo el cantante.

También estarán presentes la compañía de teatro-cabaret mexicano las “Reinas chulas”, conformado por Ana Francis Mor, Cecilia Stres, Nora Huerta y Marisol Gasé, quienes además de divertir, pondrán a reflexionar acerca de las prácticas en la vida cotidiana que reproducen una sociedad machista.

Mientras que el cineasta, músico y escritor Osseily Hanna compartirá su experiencia que tuvo tras desarrollar un proyecto fílmico-documental en distintos países.

Otros de los ponentes serán: la diputada oaxaqueña Efrosina Cruz, quien ha luchado por ejercer sus derechos, la artista visual Jean Ormaza, el creador experto en economía del comportamiento, Emiliano Díaz del Valle.

Así como la directora general de la Asociación Conecta Cultura de México, Victoria Contreras Peña, la licenciada en Desarrollo y Gestión Interculturales, Paulina Bermúdez Landa; el científico Zaid Badwan Peralta, quien pondrá al alcance de todos una nueva visión de la impresión en tercera dimensión.

El único que no podrá acudir es el investigador y analista Sergio Aguayo, sin embargo el 29 de agosto se filmará su plática en el Colegio de México, que se proyectará el día del evento.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Líderes de las FARC llegaron a Bogotá para nuevo acuerdo de paz
Últimas noticias: Sismo en Japón de 7.3 grados activa alerta de tsunami, hoy 21 de noviembre de 2016
Juan Manuel Santos descartó tener cáncer
Papa Francisco permite a sacerdotes absolver el aborto de manera indefinida
Lorde
Comentarios
Rubén Albarrán participará en el encuentro TEDxCuauhtémoc 2016