Publicación: 2016-09-01 22:03:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ruido Blanco FM celebra dos años de transmisiones en línea

* Su directora, Olivia Luna, dijo que se trata de un espacio enfocado al rock alternativo México, 1 Sep (Notimex).- La estación online, Ruido

* Su directora, Olivia Luna, dijo que se trata de un espacio enfocado al rock alternativo

México, 1 Sep (Notimex).- La estación online, Ruido Blanco FM, modelo de radiodifusión de la era digital, celebra dos años de transmisiones bajo la dirección de su fundadora, Olivia Luna, locutora y periodista con más de dos décadas de trayectoria.

En entrevista con Notimex, consideró que estas transmisiones le han aportado al radioescucha un espacio para la música, y se enfoca al rock alternativo, dijo que hoy en día no hay otra emisora con las características de Ruido Blanco FM en línea, por lo que pretendemos ser la opción que transmite música que no suena en otras emisoras".

Añadió que entre los planes a corto plazo, está "seguir haciendo Ruido, y en la medida de nuestras posibilidades, abarcar las nuevas formas de comunicación, que aunque han cambiado en relación a como se hacía antes, seguimos haciendo radio con toda la pasión, por lo que el contenido es la misma riqueza, sólo que ahora utilizamos las redes sociales", expresó.

Luna acotó que para la aventura de Ruido Blanco se auxilia de Facebook, Twitter, instagram, Periscope a fin de atender a las nuevas generaciones, "y tratando de enamorar a las pasadas, para que vean que se hace música muy buena y que hay bandas que merecen la oportunidad de ser escuchadas, por lo que la tarea es ardua".

Agregó: "Queremos convertirnos en un medio destacado para que quien nos escuche vea que somos una opción distinta y ojalá que lo podamos mantener".

Por otro lado, indicó que como directora de Ruido Blanco siente la responsabilidad de “hacer radio tomando en cuenta a las nuevas generaciones, que las nuevas generaciones vean que en Ruido Blanco hay un espacio para ellos para aprender, y que quienes ya tenemos años en el medio podamos compartirles la experiencia adquirida".

Señaló que en sus diferentes plataformas digitales ha captado la atención de miles de radioescuchas y ha dado a conocer las propuestas musicales de cientos de exponentes musicales hispanohablantes en toda Latinoamérica.

Luna, una periodista que cuenta con más de 20 años en el mundo radiofónico ha colaborado en espacios como Órbita 105.7, Telehit, Los 40 Principales y Siempre 88.9; ahora, con Ruido Blanco, ha conseguido más de 23 mil 500 seguidores en Facebook; seis mil 500 en Twitter, además del cúmulo de descargas de una aplicación propia (disponible de forma gratuita en AppleStore y Google Store).

También cuenta con más de dos mil 500 seguidores a través de TuneIn Radio, y las miles de visitas mensuales en el sitio oficial www.ruidoblanco.fm, todo esto en el transcurso de dos años.

Entre los planes inmediatos, se encuentra la transmisión en vivo desde Uruguay de un concierto de la banda El Peyote Asesino, el próximo 13 de septiembre, ésto "porque Ruido Blanco quiere extender su ruido hacia otras latitudes, entonces tenemos un correponsal en Uruguay y hemos apoyado bandas de allá, y podría ser que Peyote Asesino regrese a México".

Acotó que la estación tiene mucho público "no sólo en México, también en Estados Unidos, porque han encontrado en nosotros una buena opción radiofónica".

Para celebrar su segundo aniversario, Ruido Blanco llevará a cabo un concierto en La Carpa Astros con bandas como San Pascualito Rey, que cuenta con 15 años de llevar su dark-guapachoso y melancólico a otro Nivel.

También se sumará Beta, grupo de rock alternativo originario de Puebla; Brass Street Boys, banda de metales, que se define como “electrobrass”; y McKlopedia, rapero Venezolano que fusiona rap, funk y hip hop.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Ruido Blanco FM celebra dos años de transmisiones en línea