Publicación: 2016-06-16 22:20:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ruíz Massieu anuncia programa de becas para mexicanos en el extranjero

México, 16 Jun (Notimex).- La canciller Claudia Ruíz Massieu anunció el lanzamiento del programa IME Becas 2016-2017, que está dirigido para los

México, 16 Jun (Notimex).- La canciller Claudia Ruíz Massieu anunció el lanzamiento del programa IME Becas 2016-2017, que está dirigido para los connacionales en el exterior y que en está ocasión dará mayor impulso a la atención de jóvenes y mujeres, para que tengan acceso a la educación superior.

Durante su gira de trabajo en Carolina del Norte, Estados Unidos, la funcionaria destacó que la educación es una herramienta fundamental en el empoderamiento e integración de la comunidad, y por ello reconoció el papel que juega el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la red consular mexicana en la tarea.

Acompañada del Ministro Javier Díaz de León, de la nueva Cónsul General en Raleigh, Remedios Gómez Arnau y de Eunice Rendón, Titular del IME, la canciller refirió que el recurso destinado para la convocatoria es de 40 millones de pesos, mismos que se multiplican con los fondos complementarios de las instituciones receptoras de las becas.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que en los últimos tres años, el gobierno mexicano triplicó el monto del programa, lo que permitió llegar a más de 12 mil estudiantes en 2015, de los cuáles, 70 por ciento son mujeres.

Este año podrán participar universidades, instituciones educativas y organizaciones sociales interesadas en aportar fondos complementarios que permitan incrementar los apoyos y el alcance del programa.

Ruiz Massieu, invitó a consultar las bases de la nueva convocatoria, dirigida a los niveles de bachillerato, licenciatura, postgrado, y educación para adultos, y pidió acercarse a su consulado mexicano.

Destacó el trabajo que ha iniciado la ciudad de Raleigh de la Red Global Mx para el emprendimiento, la innovación y promoción de la ciencia y tecnología, para construir un cambio de paradigma que pasa de fuga de cerebros a circularidad del conocimiento e impacto en beneficio tanto de Estados Unidos como de México.

La Red Global, ha logrado posicionarse a nivel mundial con más de cuatro mil miembros organizados en 50 capítulos con presencia en 23 países.

Finalmente, la canciller hizo entrega de certificados de primaria y secundaria a alumnos de plazas comunitarias, así como diplomas de reconocimiento a estudiantes y becarios del IME, por su esfuerzo y compromiso.

Mientras que en atención a la demanda de los centros comunitarios y maestros que implementan el programa de plazas comunitarias, se les entregó material didáctico del INEA para alfabetización, primaria y secundaria.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Eiza González
Comentarios
Ruíz Massieu anuncia programa de becas para mexicanos en el extranjero