Publicación: 2016-08-24 22:09:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La Rumorosa pone en marcha segunda Estancia Comunitaria

Tijuana, 24 Ago (Notimex).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California puso en marcha la segunda Estancia

Tijuana, 24 Ago (Notimex).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California puso en marcha la segunda Estancia Comunitaria en el poblado La Rumorosa, de una meta de seis al finalizar 2016.

La presidenta del DIF en la entidad, Brenda Ruacho de Vega, inauguró la estancia y destacó que el objetivo es brindar a los padres de familia una opción para el cuidado de sus hijos en tanto cumplen con su jornada laboral.

Indicó que durante el presente mes se proyecta iniciar operaciones en 36 estancias comunitarias en el estado, con el objetivo de que al concluir 2016 sumen un total de 100 en beneficio de 600 menores y sus respectivas familias.

Agregó que la administración estatal ha impulsado el programa Estancias Comunitarias en los municipios de la entidad a fin de que los padres de familia cuenten, mientras desarrollan alguna actividad productiva, con una alternativa cerca a su domicilio.

En estas estancias los hijos de los padres trabajadores podrán ser atendidos y, al mismo tiempo, tener la oportunidad de recibir apoyo económico para sufragar el gasto que representa este servicio.

“Se siguen generando oportunidades de desarrollo para las familias del estado, y prueba de ello es que en La Rumorosa inició operaciones la segunda Estancia Comunitaria; la meta para este poblado es contar con seis al finalizar el año”, informó.

Ruacho de Vega dijo que a través de este programa la administración bajacaliforniana otorga una beca por menor para sufragar el servicio, y que ya cuentan con los recursos para ello.

La encargada de la Estancia Comunitaria, Magnolia Ortega García, destacó la oportunidad “y el reto de servir a la comunidad brindando el cuidado y seguridad que requieren los menores, mientras sus padres se encuentran trabajando”.

El programa Estancias Comunitarias, que inició operaciones en abril pasado, lleva un avance de 30 por ciento con la atención de 192 menores becados hasta agosto, y se prevé llegar a la meta al cierre de 2016.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Ricardo Arjona
Comentarios
La Rumorosa pone en marcha segunda Estancia Comunitaria