Publicación: 2016-08-10 22:17:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rusia acusa a Ucrania de pretender incursiones armadas en Crimea

Moscú, 10 Ago (Notimex).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lamentó hoy que Ucrania recurra al terrorismo en Crimea, después de que los

Moscú, 10 Ago (Notimex).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lamentó hoy que Ucrania recurra al terrorismo en Crimea, después de que los servicios de seguridad rusos acusaron a Kiev de intentar llevar a cabo incursiones armadas en ese territorio.

El líder ruso afirmó que Moscú tomará medidas de seguridad adicionales para hacer frente al “juego peligroso” que las autoridades ucranianas pretenden en Crimea, donde el Servicio Federal de Seguridad de Rusia dijo haber desmantelado una red de espionaje organizado por Kiev.

Los servicios de seguridad rusos informaron esta mañana que el Ministerio de Defensa de Ucrania había montado una red que preparaba ataques terroristas en la península de Crimea, la cual condujo dos intentos de incursiones durante el fin de semana pasado.

Las fuerzas rusas se enfrentaron con unidades militares especiales ucranianas en donde fueron frustrados los ataques y allí encontraron bombas, municiones y minas.

“Parece que las personas que han tomado el poder en Kiev siguen aferrándose a él, en lugar de buscar los compromisos que hemos hablado. En lugar de buscar maneras de conciliar con tranquilidad, han recurrido a prácticas terroristas”, dijo Putin a periodistas.

Indicó que los intentos de llevar a cabo ataques terroristas en Crimea es un “juego peligroso” y Moscú tomará medidas adicionales de seguridad al respecto, de acuerdo con información con el servicio ruso de noticias Sputnik.

“Dos soldados rusos murieron mientras frustraban los planes terroristas supuestamente conducidos por Ucrania en Crimea -que se anexó a Rusia en 2014-, esto no va a ser ignorado”, advirtió el presidente ruso.

Señaló que Moscú considera como terrorismo el intento de asesinato contra Ígor Plótnitski, jefe de la autoproclamada República de Lugansk en el este de ucrania, ocurrido a principios de este mes; así como la tentativa de sabotaje en Crimea el fin de semana.

Juzgó que la celebración de una reunión entre Rusia, Ucrania, Alemania y Francia sobre una solución al conflicto de Ucrania en la próxima cumbre del Grupo de los 20 (G-20) en China podría ser inútil tras el descubrimiento de esta red de espionaje.

Consideró que es preocupante la tentativa de intrusión y el reconocimiento de una misión desde el territorio de Ucrania, por lo que la reunión carecería de sentido, y aseguró que ello es un intento de distraer la atención del pueblo ucraniano de la dirección del país.

De acuerdo con reportes de la prensa ucraniana, funcionarios de inteligencia de ese país calificaron la información como falsa, afirmaron que Ucrania “no se aferra” y “no recuperará su territorio por la fuerza”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Rusia acusa a Ucrania de pretender incursiones armadas en Crimea