Publicación: 2016-10-04 22:23:05 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Rusia envía sistemas de misiles antiaéreos a Siria

MOSCU (AP) — Rusia anunció el martes que ha fortalecido su poderío militar en Siria con ultramodernos sistemas de misiles antiaéreos, luego que

Un sistema de misiles ruso en una exhibición militar en Zhukovsky, cerca de Moscú, el 27 de agosto del 2013. (AP Photo/Ivan Sekretarev, file)

Un sistema de misiles ruso en una exhibición militar en Zhukovsky, cerca de Moscú, el 27 de agosto del 2013. (AP Photo/Ivan Sekretarev, file)

MOSCU (AP) — Rusia anunció el martes que ha fortalecido su poderío militar en Siria con ultramodernos sistemas de misiles antiaéreos, luego que Estados Unidos suspendió sus contactos con el gobierno ruso en torno al conflicto sirio.

Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, dijo que la batería de cohetes S-300 fue despachada a Siria para proteger una instalación rusa en el puerto de Tartus, y a buques de la armada rusa en el Mediterráneo. Tartus es la única base naval que Rusia mantiene afuera de lo que fue la Unión Soviética.

El sistema fortalece los recursos bélicos que tiene Rusia en Siria, y que ya incluyen sistemas de defensa misilísticos S-400 y una amplia gama de otros sistemas de cohetes antiaéreos en la base Hemeimim en Latakia, en la costa siria.

Rusia ha emprendido una campaña de bombardeos aéreos para apoyar al régimen del presidente sirio Bashar Asad desde septiembre del 2015, lo que ha salvado a Asad y le ha ayudado a recuperar terreno.

El despliegue del nuevo sistema de misiles fue anunciado al día siguiente de que Estados Unidos indicara que no habría más contactos con Rusia para poner fin a la guerra civil en Siria.

Esa decisión se tomó luego que colapsó un cese al fuego que había sido mediado por Estados Unidos y Siria, y luego que Siria y Rusia lanzaron una feroz ofensiva contra la ciudad de Alepo.

Aunque las gestiones diplomáticas con Rusia quedan suspendidas, los contactos militares se mantienen a fin de evitar encontronazos accidentales en el aire entre las fuerzas aéreas de ambos países.

En medio de semejantes tensiones entre Rusia y Estados Unidos, el despliegue de los niveles para ser una clara señal hacia Washington.

Rusia reaccionó con nerviosismo el mes pasado cuando aeronaves de la coalición liderada por Estados Unidos bombardeó a tropas sirias cerca de Dir el-Zur. Damasco dijo que 60 soldados sirios murieron en el asalto. Washington asegura que fue por error, pero Moscú ha cuestionado esa explicación.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Justin Timberlake
Comentarios
Rusia envía sistemas de misiles antiaéreos a Siria