Publicación: 2016-07-25 22:14:51 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Rusia está apoyando a Trump, dicen demócratas

WASHINGTON (AP) — El FBI anunció el lunes una investigación a la forma como fueron filtrados miles de correos electrónicos del Comité Nacional

WASHINGTON (AP) — El FBI anunció el lunes una investigación a la forma como fueron filtrados miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, una acción que —de acuerdo con el equipo de Hillary Clinton— Rusia lanzó para beneficiar a Donald Trump.

La agencia confirmó en un comunicado que está "investigando una intrusión cibernética que involucra al CND" y agregó que "un hecho de esta naturaleza es algo que tomamos muy seriamente".

Correos electrónicos filtrados el viernes por Wikileaks sugerían que el CND favoreció a Clinton sobre su rival Bernie Sanders en las elecciones primarias, lo que enfureció a los partidarios del senador que durante mucho tiempo reclamaron que el comité puso el dedo en la balanza durante las primarias. El equipo de Clinton denunció una intrusión masiva a las computadoras del comité demócrata en junio y lo atribuyó a firmas de seguridad del gobierno ruso.

El jefe de campaña de la virtual candidata demócrata, John Podesta, calentó el debate el lunes diciendo que "hay una especie de 'bromance'" entre el presidente ruso Vladimir Putin y Trump, usando un término que hace referencia a una amistad excepcionalmente cercana entre dos amigos. La campaña de Clinton dijo que Rusia concuerda con los puntos de vista de Trump, en especial sobre la OTAN.

Trump aseguró el lunes que es una "broma" la aseveración del equipo de Clinton de que Rusia está tratando de ayudarle filtrando miles de correos electrónicos del comité demócrata.

"La nueva broma del barrio es que Rusia filtró los desastrosos emails del comité demócrata, los cuales nunca debieron haberse escrito, porque le agrado a Putin", escribió el magnate en varios tuits.

"Hillary estuvo involucrada en el escándalo de los emails porque ella es la única con un juicio tan malo que este tipo de cosas habían de pasar".

Las revelaciones hicieron que el lunes renunciara la presidenta del comité demócrata, Debbie Wasserman Schultz, en la víspera del inicio de la convención del partido en Filadelfia, donde se prevé que Clinton oficialmente acepte la nominación a la presidencia.

Hasta el momento se desconoce cómo WikiLeaks tuvo acceso a los emails. El lunes la campaña de Clinton aseguró que Rusia estuvo involucrada.

A finales de abril, dirigentes del Partido Demócrata supieron que sus sistemas habían sido atacados después de que descubrieron software malicioso en sus computadoras. Una firma de ciberseguridad que contrataron halló rastros de al menos dos sofisticados grupos de hacking en la red informática de los demócratas y ambos tenían lazos con el gobierno ruso.

Esos hackers se llevaron al menos un año de gráficos detallados, emails e investigación sobre Donald Trump, de acuerdo con una persona al tanto del tema pero que no estaba autorizada a hablar del mismo.

El vocero presidencial ruso Dmitry Peskov no comentó sobre las acusaciones.

___

Los periodistas de The Associated Press Sam Hananel, Eric Tucker y Joan Lowey colaboraron desde Washington; Nataliya Vasilyeva desde Moscú.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Rusia está apoyando a Trump, dicen demócratas