Publicación: 2016-08-16 22:36:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rusia estudia viabilidad de usar zepelines en Siberia

Moscú, 16 Ago (Notimex).- Rusia evalúa un ambicioso proyecto para el desarrollo de Siberia y el Norte ruso, mediante el uso de modernos zepelines,

Moscú, 16 Ago (Notimex).- Rusia evalúa un ambicioso proyecto para el desarrollo de Siberia y el Norte ruso, mediante el uso de modernos zepelines, pese a que algunos dudan de su fiabilidad y viabilidad.

La iniciativa prevé la creación de dirigibles de gran tamaño y corredores logísticos que conecten diferentes partes de esta vasta y poco poblada zona de 13.1 millones de kilómetros cuadrados, destaca The Siberian Times.

El proyecto, llamado “Eurasia Unida”, consiste en el desarrollo y la creación de grandes y modernas aeronaves que permitan el tránsito de pasajeros y cargas entre la ruta del mar del Norte, a lo largo del extenso territorio del país, y los ferrocarriles del transiberiano y el nódulo de comunicaciones Baikal-Amur.

Se estima que cada zepelín tendrá un costo de 30 millones de dólares y será capaz de reemplazar las capacidades de unos cinco helicópteros de transporte Mi-8, de uso común en dicha parte del país.

Cada dirigible podrá llevar una carga útil de 16 toneladas y tendrá un alcance de vuelo de entre dos mil y cinco mil kilómetros.

Para ello, se prevé la construcción de infraestructura logística de vías navegables, centros de aviación, pistas de aterrizaje rápido para la aviación ligera y grandes aeronaves para transportes de carga de larga distancia, que permitirá la exploración de territorios remotos, creará empresas de alta tecnología y desarrollará la migración laboral y el turismo.

De ser aprobado y puesto en marcha, se espera que el proyecto esté completado en 2035. Además, la participación de otros países será bienvenida, entre ellos China, Estados Unidos y los países europeos.

Como aeronave de base, se podrían utilizar dirigibles Atlant, que actualmente se encuentran en fase de desarrollo por la empresa Augur Rosaerosystem Holding. Anteriormente, el Arilander 10.

Los zepelines llegaron a ser aeronaves con un importante valor comercial y turístico en las primeras décadas de 1900, pero su bajas garantías de seguridad y la llegada del avión que resultaba más seguro, más rápido y con más posibilidades como aeronave lo dejó en el olvido.

Siberia representa el 76 por ciento del territorio de Rusia, (13.1 millones de kilómetros cuadrados), con una población de alrededor de 40 millones de personas.

Entre sus riquezas se encuentran los depósitos más grandes del mundo de níquel, oro, plomo, molibdeno, diamantes, zafiros, plata y zinc, así como extensos recursos inexplotados de petróleo y gas natural.

Hasta la fecha, el ferrocarril transiberiano inaugurado el 21 de julio de 1904, con una extensión de nueve mil 288 kilómetros, que une Moscú con la costa del Pacífico de Rusia, más precisamente con Vladivostok, junto con el helicóptero son los principales medios de transporte.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Kaley Cuoco
Comentarios
Rusia estudia viabilidad de usar zepelines en Siberia