Publicación: 2016-06-22 22:27:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rusia incrementará capacidad defensiva ante “agresividad” de OTAN

Moscú, 22 Jun (Notimex).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó hoy a incrementar la capacidad de defensa del país en respuesta a las

Moscú, 22 Jun (Notimex).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó hoy a incrementar la capacidad de defensa del país en respuesta a las “acciones agresivas” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“La OTAN incrementa su retórica agresiva e incrementa sus acciones cerca de nuestras fronteras; en estas condiciones estamos obligados a dedicar especial atención a las tareas relacionadas con el incremento de la capacidad defensiva de nuestro país”, dijo.

En un discurso ante la Cámara baja del Parlamento, Putin recordó que Rusia ha propuesto en reiteradas ocasiones la creación de un “sistema de seguridad global” sin bloques pero “no hemos visto una reacción positiva, al contrario, la OTAN aumenta su retórica agresiva”.

El jefe del Kremlin comenzó su intervención ante los legisladores con un minuto de silencio en memoria a las víctimas de la Gran Guerra Patria, el período de la Segunda Guerra Mundial entre el ataque de Alemania a la Unión Soviética hasta capitulación del régimen nazi.

“Al precio de sus vidas, nuestros padres y nuestros abuelos salvaron a Rusia de la 'peste parda'. Siempre recordaremos su valor, su sacrificio, su hazaña”, declaró.

Advirtió que el terrorismo es hoy la principal amenaza que afronta el mundo y subrayó la necesidad de que la comunidad internacional consolide esfuerzos en la lucha contra ese flagelo y “no repita los errores del pasado”, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

“¿Qué otra lección se necesita para dejar los juegos geopolíticos y las añejas diferencias políticas y unirse en la lucha contra el terrorismo internacional?”, se preguntó Putin.

Respecto al final de la actual legislatura, el presidente ruso elogió a los diputados al destacar que aprobaron en muy breve plazo “más de 120 leyes que minimizaron los problemas de la incorporación de Crimea y Sebastópol en Rusia.

La anexión de la península de Crimea en marzo de 2014, después de un referéndum no reconocido por Ucrania ni por la comunidad internacional, provocó la adopción de sanciones económicas contra Rusia por parte de Occidente.

Putin concluyó su discurso con un llamado a los partidos políticos a competir limpiamente y en un clima de respeto mutuo en las elecciones del próximo 18 de septiembre, en las que se renovará la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Senado pide adelantar sustituto de Agustín Carstens en Banxico
El Primer Ministro de Japón visitará Pear Harbor
Graduado de Oxford pide un millón de dólares por recibir una "mala educación"
Enrique Peña Nieto declara cuatro nuevas áreas protegidas
Kaley Cuoco
Comentarios
Rusia incrementará capacidad defensiva ante 'agresividad' de OTAN