Publicación: 2016-08-15 22:21:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rusia rechaza un cese al fuego duradero en Alepo

Por Olga Borobio. Corresponsal Berlín, 15 Ago (Notimex).- El gobierno ruso rechazó un alto al fuego duradero en la ciudad siria de Alepo para

Por Olga Borobio. Corresponsal

Berlín, 15 Ago (Notimex).- El gobierno ruso rechazó un alto al fuego duradero en la ciudad siria de Alepo para hacer llegar ayuda humanitaria y alimentos a sus habitantes, informó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que su país ha hecho hasta el momento varias propuestas respecto a Alepo, una de ellas consiste en crear cuatro corredores humanitarios y una pausa al fuego de tres horas al día.

Lavrov se reunió este lunes con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Franz Walter Steinmeier, en la ciudad rusa de Jekaterinburgo donde analizaron varios temas de la política exterior de los dos países.

El portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró a la prensa en Berlín que la posición de Rusia respecto a Alepo es “cínica” porque “el sufrimiento de las personas no se podrá aminorar en tres horas diarias”.

Seibert expresó que ese tiempo no es para nada suficiente para hacer llegar ayuda a la población civil, a la que calificó de estar en una situación “desesperada”.

La declaración del portavoz del gobierno alemán en Berlín marca un aumento de las tensiones entre los gobiernos de Alemania y Rusia.

Durante el encuentro relámpago en Jekaterinburgo, Steinmeier apeló a la responsabilidad de Rusia para que aporte una contribución para evitar una catástrofe humanitaria en Alepo.

Manifestó que se ha considerado arrojar paquetes de ayuda con alimentos a la población de Alepo, pero esa alternativa es controversial porque el espacio aéreo de esa ciudad siria es parte de los combates.

Lavrov y Steinmeier abordaron también la crisis en Ucrania, donde las tensiones aumentaron entre el gobierno de Kiev, apoyado por Occidente, y las milicias prorrusas.

Lavrov declaró, de acuerdo con la agencia rusa de noticias Interfax, que Moscú va a cumplir con los compromisos que asumió en el Tratado de Minsk.

Culpó al gobierno de Ucrania de no respetar el acuerdo de Minsk y de llevar a cabo atentados en la Península de Crimea, que Rusia anexó a su territorio en marzo del 2014.

El Ministro alemán de Asuntos Exteriores declaró que se debe evitar todo lo que pueda conducir a una escala de las tensiones.

Habló también con el ministro ruso sobre la entrevista programada para septiembre entre la canciller federal de Alemania, Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente de Rusia cuestionó recientemente el sentido de ese encuentro con Merkel que se realizaría al margen de la Cumbre del Grupo de los Veinte, que está programado para el 4 y 5 de septiembre en la ciudad china de Hangzhou.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Revisarán solicitud de amparo contra extracción del "El Chapo"
Colombia firma Nuevo Acuerdo de Paz con las FARC
Insólito: Tokio tiene su primera nevada en noviembre en 54 años
Barack Obama y Donald Trump llaman a la unidad nacional
Miley Cyrus
Comentarios
Rusia rechaza un cese al fuego duradero en Alepo