Publicación: 2016-06-07 22:22:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ruta marítima reducirá tiempo y costos en exportación hacia EUA

Xalapa, 7 Jun (Notimex).- La Subsecretaría de Energía, Inversión y Puertos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop)

Xalapa, 7 Jun (Notimex).- La Subsecretaría de Energía, Inversión y Puertos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) informó que la ruta marítima Veracruz-Altamira-Filadelfia reducirá en tiempo y costos la transportación de los productos que se desean exportar hacia esos destinos.

En un comunicado el gobierno estatal informó que dependiendo del lugar de origen, el ahorro mínimo es del 82 por ciento del total de los gastos que se generarían por vía terrestre.

Explicó que será la empresa naviera SeaLand Atlántico la encargada de trasladar en contenedores refrigerados toda la mercancía que vaya del puerto de Veracruz hacia Filadelfia, Estados Unidos.

Destacó que desde el puerto de Filadelfia, los exportadores mexicanos llevan sus productos al 40 por ciento de la población de Estados Unidos vía camión o tren.

Por lo cual, en cuanto a cantidad de tonelaje habrá un incremento favorable, ya que por este medio se pueden transportar hasta 23 toneladas, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, lo que beneficia al medio ambiente.

Las empresas que resguardarán la mercancía una vez que llegue a Filadelfia son Lucca Frezzer and Cold Storage y Mullica Hild Cold Storage, filiales de Agro Merchants Group, las cuales mantendrán la carga hasta que salga del recinto portuario que recibe frutas y verduras de todo el mundo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Gareth Bale
Comentarios
Ruta marítima reducirá tiempo y costos en exportación hacia EUA