Publicación: 2016-07-27 22:14:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

El sábado iniciará reforestación del Cerro de la Estrella

México, 27 Jul (Notimex).- Con la plantación de mil 500 árboles en el Cerro de la Estrella, el próximo sabado iniciará la primera fase del

México, 27 Jul (Notimex).- Con la plantación de mil 500 árboles en el Cerro de la Estrella, el próximo sabado iniciará la primera fase del Programa de Reforestación 2016 en la delegación Iztapalapa, actividad en la que participarán jóvenes del programa Prepa Sí.

La delegación Iztapalapa y la Comisión de Recursos Naturales (Corena) de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina proyectan la plantación de por lo menos 21 mil árboles al 2018 en esta demarcación.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores precisó que el sábado 30 de julio y el 20 de agosto, se llevará a cabo la reforestación del Cerro de la Estrella, y en cada fecha se plantarán mil 500 árboles para un total de tres mil plantas de encino, cazahuate y palo dulce.

En conferencia de prensa refirió que en esta actividad participarán 400 jóvenes del programa Prepa Sí, quienes darán seguimiento al crecimiento de los árboles en zonas de las colonias Loma Encantada y Barranca Jazmín.

Anguiano Flores indicó que la reforestación forma parte de las acciones para recuperar el suelo de conservación, evitar invasiones, delimitar esta área de conservación de la zona urbana y recuperar espacios invadidos.

Acompañada por el director general de la Corena, Juan Manuel Ávila Cetina, y la coordinadora del Programa Prepa Sí, Karen Quiroga, resaltó la importancia de reforestar esta área natural protegida enclavada en la zona urbana más poblada de la ciudad, con dos millones de habitantes.

Añadió que la reforestación ayudará a recuperar el microclima de la zona, frenar invasiones y reducir, en temporada de lluvia, las inundaciones en colonias como Ermita, Ermita Zaragoza, además de que permitirá la captación del agua al subsuelo de esta zona, pulmón ecológico de la ciudad.

Por su parte, el director general de la Corena, Juan Manuel Ávila, comentó que la ciudad cuenta con 80 mil hectáreas de áreas naturales protegidas y suelo de conservación, donde se plantarán este año un millón de árboles; de este espacio 121 hectáreas están en el Cerro de la Estrella.

Añadió que esta área brinda servicios ambientales importantes como regulación del clima, captación de agua a mantos acuíferos, y se tiene un registro de 241 especies de flora y fauna silvestre, de ahí la importancia de la reforestación.

Al respecto, la coordinadora del Programa Prepa Sí, Karen Quiroga, precisó que en estas jornadas participarán jóvenes del programa Prepa Sí que viven en esta delegación, quienes plantarán un promedio de ocho plantas y llevarán un registro del nombre del árbol y crecimiento.

Abundó que el programa Prepa Sí tiene un padrón de beneficiaros de 215 mil, de los cuales 60 mil viven Iztapalapa, y 400 fueron elegidos para participar en este proyecto con el propósito de involucrarse y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Este miércoles, personal de la delegación trabaja en el Cerro de la Estrella, donde abren los cajetes para la siembra de los árboles. Los árboles que se plantarán miden aproximadamente 50 centímetros para asegurar su sobrevivencia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Miley Cyrus
Comentarios
El sábado iniciará reforestación del Cerro de la Estrella