Publicación: 2016-10-18 22:36:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Saber sobre cáncer de mama, es también un derecho: INAI

México, 18 Oct (Notimex).- Con información pública se puede conocer la realidad y tomar acciones para prevenir el cáncer de mama, señaló el

México, 18 Oct (Notimex).- Con información pública se puede conocer la realidad y tomar acciones para prevenir el cáncer de mama, señaló el Instituto Nacional Nacional de Transparencia, Acceso de la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En el marco del Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad, que se celebra el 19 de octubre, el organismo exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho a saber.

A través de su cuenta de Twitter @INAImexico, publicó una infografía en la que menciona que el cáncer de mama es la principal causa de morbilidad hospitalaria por tumores malignos en las mujeres de 20 años y más. La autoexploración posibilita detectar a tiempo algún signo de este mal.

Esta enfermedad ocupa el segundo lugar de defunciones entre los tumores malignos. Por eso, en caso de encontrar alguna anormalidad o nota algo diferente, debe acudir de inmediato a su unidad de salud. Este padecimiento también afecta a hombres, por cada caso nuevo detectado en hombres, se descubre 29 en mujeres.

Ante ello, el INAI resaltó que el cáncer de mama no es cosa de mujeres!. Tanto las mujeres como los hombres podemos ayudar a generar conciencia sobre la prevención de esta enfermedad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Saber sobre cáncer de mama, es también un derecho: INAI