Publicación: 2016-08-24 22:30:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sacude sismo de 6.8 grados Richter el centro de Myanmar

Naipyidó, 24 Ago (Notimex).- Un sismo de 6.8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el centro de Myanmar y fue sentido en

Naipyidó, 24 Ago (Notimex).- Un sismo de 6.8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el centro de Myanmar y fue sentido en Tailandia, Bangladesh e India, sin que se reporten por ahora víctimas ni daños materiales, sólo pánico entre la población.

El epicentro del movimiento telúrico se situó a 84.1 kilómetros de profundidad, a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El sismo remeció los edificios en la mayor ciudad de Myanmar, Rangún, así como en otras localidades y centros urbanos del país, de acuerdo con fuentes birmanas, citadas por el diario Myanmar Times.

El temblor fue percibido también en Bangkok, la capital de la vecina Tailandia, así como en todo el sur y suroeste de Bangladesh, cerca la frontera con Myanmar, además en la ciudad india de Calcuta.

El 24 de marzo de 2011, otro sismo de igual magnitud sacudió la región noreste de Myanmar colindante con Tailandia, causando al menos 74 muertos y decenas de heridos.

Myanmar (antes Birmania) se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte.

Este sismo ocurrió horas después de que otro de 6.2 grados Richter sacudió el centro de Italia, dejando hasta el momento al menos 38 muertos y unos 150 desaparecidos, según cifras provisionales de las autoridades italianas.

NTX/I/GMP/JGN/CLIMA/INTER/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Sacude sismo de 6.8 grados Richter el centro de Myanmar