Publicación: 2016-09-13 22:37:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sagarpa y FAC acuerdan dar seguimiento a programas de productividad

México, 13 Sep (Notimex).- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa

México, 13 Sep (Notimex).- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa acordó con dirigentes del Frente Auténtico del Campo (FAC) dar seguimiento a la operación de los programas productivos en el sector primario.

En un comunicado de la dependencia federal, informó que además se convino fortalecer la transparencia en dichos programas; y que cada beneficiario definirá a su proveedor de maquinaria agrícola; el secretario Calzada Rovirosa exhortó a los campesinos que si son presionados a elegir a un proveedor lo denuncien inmediatamente.

Subrayó que los recursos públicos se encuentran encaminados a fortalecer las capacidades de los pequeños productores rurales, por lo cual se impulsan acciones para un mayor impacto positivo en el campo.

Afirmó que se realiza una revisión de programas y reglas de operación en conjunto para hacer más eficiente su aplicación, privilegiando a los pequeños productores rurales.

Por lo que se instalarán mesas de trabajo con las organizaciones que integran el FAC para darle seguimiento a cada uno de los acuerdos alcanzados, y expresó que “los funcionarios que laboran en la dependencia federal tienen la instrucción y la voluntad para cumplir con los compromisos adquiridos con las organizaciones rurales”.

En su turno el oficial mayor de la Sagarpa, Marcelo López Sánchez, aseveró que a la fecha se han canalizado recursos de diferentes programas y componentes, como el de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) a las organizaciones del FAC por alrededor de 400 millones de pesos.

Aseguró que la Sagarpa es una institución de puertas abiertas y que privilegia el diálogo plural con todas las organizaciones del sector rural y dijo que se fortalecen los mecanismos para realizar los pagos a las organizaciones y que en próximos días se realizará una entrega de cartas de autorización para tractores.

A su vez, los dirigentes del FAC coincidieron en que son organizaciones que se han formado en la construcción de acuerdos, como los que se han venido realizando con la Sagarpa; y continuarán privilegiando el diálogo con la dependencia para la construcción de un campo productivo.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Barack Obama da su último discurso como presidente de los Estados Unidos
Video: Piko Taro famoso por Pen Pineapple Apple Pen lanza nueva canción Orange Juice
Video: Golpea a su madre por quitarle su celular
Últimas noticias: Condenan a muerte a Dylann Roof autor de la masacre de Charleston, hoy 10 de enero 2017
Liam Hemsworth
Comentarios
Sagarpa y FAC acuerdan dar seguimiento a programas de productividad