Publicación: 2016-09-22 22:06:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sagarpa inicia el pago a productores de oleaginosas en Tamaulipas

Reynosa, 22 Sep (Notimex).- El gobierno federal inició el pago a los agricultores inscritos en el Paquete Tecnológico de Oleaginosas del ciclo

Reynosa, 22 Sep (Notimex).- El gobierno federal inició el pago a los agricultores inscritos en el Paquete Tecnológico de Oleaginosas del ciclo agrícola Primavera-Verano 2015, monto que asciende a 29 millones de pesos.

La delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) precisó que depositará los recursos en las cuentas bancarias de los productores que participan en el programa de incentivos a la producción de oleaginosas.

El subdelegado Agropecuario, Jorge Luis Zertuche Rodríguez, afirmó que se trata de un programa para los productores de oleaginosas, particularmente en el sur de la entidad.

Expresó que a partir de julio iniciaron los trámites para pagar a aproximadamente dos mil productores un total de 159 millones de pesos.

Reiteró que la primera ministración de 29 millones de pesos está disponible para comenzar los pagos a productores, quienes verán reflejados los recursos en los próximos días.

Luego harán un segundo pago por 55 millones de pesos, con lo que se atenderá a más de 50 por ciento de la población objetivo del programa.

Preciso que la entrega de estos recursos federales debe apegarse a la mecánica operativa vigente, por lo que es necesario realizar un proceso previo de cruce y validación de información al interior de la Sagarpa y con la Industria Nacional Aceitera.

Reafirmó que se acelera la revisión de los datos presentados por los productores como la Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal del Contribuyente (RFC), datos de facturas y de volúmenes entregados y números de cuenta bancaria, entre otros.

Mediante este proyecto, los agricultores recibirán mil 500 pesos por tonelada producida de oleaginosas, que tiene como destino la elaboración de aceite, alimentos balanceados y complementos alimenticios, excepto consumo humano directo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Ricky Martin
Comentarios
Sagarpa inicia el pago a productores de oleaginosas en Tamaulipas