Publicación: 2016-08-10 22:15:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Saldo blanco en Sonora tras paso de tormenta tropical Javier

Hermosillo, 10 Ago (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó saldo blanco en Sonora tras el paso de la tormenta tropical

Hermosillo, 10 Ago (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó saldo blanco en Sonora tras el paso de la tormenta tropical Javier, que se degradó a depresión tropical y generó lluvias en diversas regiones de la entidad.

El coordinador del organismo, Alberto Flores Chong, explicó en rueda de prensa que se levantó la Alerta Azul que se estableció el lunes pasado por posibles afectaciones de las lluvias generadas por Javier.

Sin embargo, refirió, continuará la vigilancia por los efectos de los remanentes del fenómeno hidrometeorológico, pues podrían ocasionar precipitaciones el jueves y viernes.

Mencionó que se determinó el levantamiento de la alerta que se tenía en 14 municipios del centro y sur del estado pero los comités de operación de emergencias continúan al pendiente para atender cualquier contingencia.

Explicó que las lluvias generadas por el paso de Javier en Sonora, ocasionaron que cinco familias del municipio Álamos fueran albergadas de manera temporal, debido a que sus viviendas no estaban en buenas condiciones.

Asimismo, añadió, en el municipio Navojoa se solicitó el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la operación de equipo de bombeo por los problemas de inundaciones que se presentaron en algunos sectores.

Destacó que esa situación no afectó a personas ni a domicilios y añadió que el municipio Nogales también solicitó equipo de bombeo para atender ese tipo de problemas.

El funcionario estatal anotó que a raíz de las lluvias generadas por Javier los afluentes, como son arroyos de zonas urbanas y rurales, han tenido crecimientos, por lo que es importante evitar cruzarlos en esas condiciones.

Recordó que la semana pasada en la fronteriza ciudad de Nogales las lluvias ocasionaron el arrastre de unos 10 vehículos y en Magdalena de Kino una persona perdió la vida por el arrastre de la corriente de un arroyo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Saldo blanco en Sonora tras paso de tormenta tropical Javier