Publicación: 2016-12-01 23:16:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Salen brigadas politécnicas de servicio social a 15 estados del país

México, 1 Dic (Notimex).- Con el reto de atender a comunidades con los mayores índices de marginación y pobreza del país, 500 brigadistas del

México, 1 Dic (Notimex).- Con el reto de atender a comunidades con los mayores índices de marginación y pobreza del país, 500 brigadistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) salieron este jueves para poner en práctica sus conocimientos científicos y tecnológicos en 54 municipios de 15 estados del país.

En la Plaza del Carillón de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, el secretario académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, explicó que los jóvenes estarán en contacto con más de 100 mil personas de manera directa o indirecta.

Ello, mediante la aplicación de proyectos de atención a la salud, productivos, agropecuarios, sustentables, de infraestructura, de ingeniería y de mantenimiento a escuelas, entre otros.

Con el apoyo de 72 coordinadores y 32 supervisores, los alumnos de las distintas escuelas de nivel superior aportarán su experiencia a las comunidades para impulsar acciones que involucren la participación social en beneficio de los pobladores.

Álvarez Gómez expresó que las brigadas refrendan el compromiso institucional con el desarrollo social del país. Lo que promueve que el conocimiento científico y tecnológico que se produce en las instituciones públicas de educación superior se lleve a donde se necesita.

“Este esfuerzo es muestra de que la institución está alineada con los fines sociales del Estado mexicano, tenemos claro que el aprendizaje sólo se adquiere y tiene sentido cuando entra en contacto con las realidades nacionales, lo que permite a los jóvenes aplicar sus conocimientos al pensar en soluciones con la participación de las comunidades”, agregó.

Conminó a los brigadistas a dar todo su empeño, voluntad y energía y reiteró que el servicio social comunitario ha contribuido a fortalecer el prestigio institucional y deberá ser uno de los pilares para construir el rumbo del IPN de cara a la reflexión en que está inmerso.

Previamente, el director general de Política para el Desarrollo Policial de la Comisión Nacional de Seguridad, Jorge Sánchez Arellano, se refirió a la importancia de la autoprotección y los exhortó a no generar escenarios de vulnerabilidad.

Pidió a los brigadistas cuidarse y atender las sugerencias de los habitantes. De igual forma, les pidió que estén tranquilos porque se trabajó en una estrategia de respuesta inmediata ante una situación de emergencia en coordinación con las policías estatales.

En el acto, el presidente municipal de Jungapeo, Michoacán, Javier Hernández Rivera; el director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud, Juan Carlos Rico Campos y la directora de Egresados y Servicio Social del IPN, Rocío Serrano Barrios, instaron a los jóvenes brigadistas a disfrutar esta experiencia y aprovecharla para su crecimiento personal y profesional.

Las autoridades dieron el banderazo de salida a las unidades que transportarán a las brigadas, las cuales concluirán su labor social el 10 de diciembre próximo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Salen brigadas politécnicas de servicio social a 15 estados del país