Publicación: 2016-09-11 22:22:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Saltillo reporta avance del Muro Verde en la Sierra de Zapalinamé

Saltillo, 11 Sep (Notimex).- El gobierno de Saltillo destacó el avance del Muro Verde en la Sierra de Zapalinamé, el cual tendrá una extensión de

Saltillo, 11 Sep (Notimex).- El gobierno de Saltillo destacó el avance del Muro Verde en la Sierra de Zapalinamé, el cual tendrá una extensión de 18 kilómetros de longitud y siete mil 200 pinos plantados.

La Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo indicó que a la fecha ya se abrieron 450 pozos y se plantaron 400 pinos en un trayecto de mil metros lineales, entre las colonias Lomas de Lourdes y Lomas Verdes.

La dependencia señaló que el gobierno municipal, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal delegación Coahuila, efectúan este proyecto del Muro Verde, el cual inició el pasado 16 de julio del presente año, y se espera concluya en noviembre de 2017.

El Muro Verde delimitará la cota máxima de crecimiento de la mancha urbana en la Sierra de Zapalinamé y se mejorarán los servicios ambientales que ésta proporciona, destacaron.

Entre los otros beneficios que traerá, será la reducción de la erosión, inundaciones y deslaves por escurrimientos, incrementará el área verde del municipio en aproximadamente 54 hectáreas, aumentará la captura de carbono y producción de oxígeno y propiciará la infiltración del agua de lluvia que se traduce en recarga de acuíferos.

La Dirección de Desarrollo Urbano detalló que se plantarán siete mil 200 pinos a lo largo de 18 kilómetros de longitud, desde los límites del Municipio de Arteaga hasta el área de reforestación de la Universidad Autónoma Agrario Antonio Narro (UAAAN).

NTX/OPH/VGT/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Shakira
Comentarios
Saltillo reporta avance del Muro Verde en la Sierra de Zapalinamé