Publicación: 2016-07-13 22:13:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Salud de Chihuahua emite recomendaciones contra mal del viajero

Chihuahua, 13 Jul (Notimex).- Autoridades de salud de Chihuahua advirtieron sobre el mal del viajero, enfermedad cuyos síntomas suelen ser calambres

Chihuahua, 13 Jul (Notimex).- Autoridades de salud de Chihuahua advirtieron sobre el mal del viajero, enfermedad cuyos síntomas suelen ser calambres abdominales, náuseas, hinchazón, debilidad, diarrea líquida y falta de apetito.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que este padecimiento, también conocido como la diarrea del desierto, y que es la enfermedad más común que afecta a los viajeros, normalmente se presenta durante la primera semana de viaje y de manera abrupta.

La dependencia informó que se caracteriza por presentar tres o más síntomas no relacionados en 24 horas, por ello la Secretaría de Salud recomendó a la ciudadanía que se dispone a viajar a tomar en cuenta la información.

Aunque existen varios fármacos que pueden disminuir esta enfermedad, dijo, lo recomendable es buscar atención médica para recibir el tratamiento oportuno y evitar padecimientos graves en la salud.

Para prevenir este mal, se recomienda mantener un buen nivel de higiene y sólo consumir agua potable, de preferencia embotellada, lavarse las manos continuamente y asegurar que los alimentos que se van a consumir estén preparados adecuadamente.

No es recomendable consumir alimentos preparados con huevo crudo, así como derivados de lácteos: helados, yogures o quesos frescos, mientras que las frutas y verduras deben ser consumidas solamente si son peladas con certeza de higiene por el viajero.

La Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a tener en cuenta estas recomendaciones al momento de viajar, para lograr que estas vacaciones pasen momentos de diversión libres de enfermedades.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Diego Luna
Comentarios
Salud de Chihuahua emite recomendaciones contra mal del viajero