Publicación: 2016-10-04 22:13:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Salud, compromiso con mexicanos que viven dentro y fuera del país

México, 4 Oct (Notimex).- Los peores enemigos de la salud son la pobreza y la ignorancia, y éstos, junto con la enfermedad viajan con frecuencia en

México, 4 Oct (Notimex).- Los peores enemigos de la salud son la pobreza y la ignorancia, y éstos, junto con la enfermedad viajan con frecuencia en el mismo tren, indicó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Al poner en marcha la XVI Semana Binacional de Salud, en Tonatico, Estado de México, dijo que México tiene que seguir trabajando en todas las condiciones en favor de la salud y reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo con los mexicanos que viven dentro y fuera del país.

En el tema de migración, dijo que es un hecho irreversible, "por lo que no se puede concebir que se pretenda facilitar o promover el aislamiento y menos en un mundo interconectado en el que buscamos mayor comunicación e intercambio".

En Tonatico, uno de los municipios mexiquenses con mayor migración, ante representantes de sociedades de migrantes de México y de Estados Unidos, subrayó que el gobierno mexicano tiene un compromiso con todos los migrantes que se encuentran dentro y fuera del país.

Destacó que los migrantes, a pesar de las adversidades, facilitan la relación, comunicación e intercambio entre sociedades, y con plena convicción de salir adelante, ya que son personas comprometidas con sus tareas y orgullosamente representan a nuestro país con su trabajo y entrega.

José Narro, mencionó que la salud es un gran igualador, “si queremos combatir la desigualdad, tenemos que elevar el nivel de salud de la población, sobre todo la más vulnerable y que está en condiciones de pobreza”.

Agradeció a quienes durante 16 años han contribuido a que se realicen las Semanas Binacionales de Salud, en las que también participan Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas, entre otras entidades que se caracterizan por su migración.

En 2015, se organizaron mil 780 eventos de salud, incluyendo ferias, conferencias, clases y eventos deportivos. Ahí, se ofrecieron 60 mil pruebas de detección y servicios de salud.

El evento también fue encabezado por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
Salud, compromiso con mexicanos que viven dentro y fuera del país