Publicación: 2016-07-25 22:12:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Salud descarta desabasto de fármacos en estados afectados por bloqueos

México, 25 Jul (Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que no habrá desabasto de medicamentos en los estados afectados por

México, 25 Jul (Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que no habrá desabasto de medicamentos en los estados afectados por bloqueos magisteriales, al igual que se seguirá brindando atención médica a los afectados.

“Nosotros nos hemos preocupado permanentemente por el tema del abasto y no hemos tenido dificultades con el tema de la medicina”, puntualizó el funcionario.

Respecto a los heridos y afectados por el enfrentamiento sucedido el 19 de julio en Nochixtlán, Oaxaca, y que llegaron a la Ciudad de México en caravana, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) afirmó que se ha estado al pendiente de los pacientes.

“A partir del día de hoy se está desarrollando una actividad intensa con las personas que fueron trasladadas de Oaxaca a la Ciudad de México, dando la atención médica de mejor nivel que se pueda dar, dependiendo de las necesidades de la población afectada”, refirió.

Se han superado algunas situaciones que fueron en algún momento complejas para llevar a cabo esa tarea, “pero afortunadamente, hoy con la voluntad de las organizaciones y las estructuras del gobierno de la República, estamos trabajando en ello”, agregó.

Narro Robles detalló además que se está realizando una revisión inicial para canalizar a las personas según la atención médica que requieran, con especial atención de las áreas de Traumatología y Rehabilitación, en donde al menos un par de pacientes ya están siendo atendidos.

Durante la conmemoración del 25 aniversario de la primera Conferencia Iberoamericana, celebrada en Veracruz en 1991, el secretario de Salud destacó que junto a diversas instancias federales, la dependencia a su cargo trabaja arduamente en la disminución del número de embarazos en menores de 14 años.

Este un grave problema, ya que uno de cada cinco embarazos reportados en el país son en adolescentes y 30 nacimientos al día son en niñas, que interrumpen su desarrollo normal pues deberían estar en las escuelas, pero al enfrentar esta situación con frecuencia abandonan sus estudios.

Asimismo uno de cada cuatro hogares tiene como jefe de familia solamente a la madre, como consecuencia de embarazos en infantes y adolescentes.

En ese sentido dijo que se debe de avanzar en materias de educación, prestación de servicios para adolescentes, salud reproductiva en niños y adolescentes, así como la disposición de métodos anticonceptivos para ser utilizados por la población.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video Viral: Chimpance experimentó la realidad virtual y esto fue lo que pasó
Angela Merker será candidata por cuarta vez como canciller alemana
Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Katy Perry
Comentarios
Salud descarta desabasto de fármacos en estados afectados por bloqueos