Publicación: 2016-05-25 22:11:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Salud e ISSSTE firman convenio en beneficio de casi 200 mil yucatecos

Mérida, 25 May (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Secretaría de Salud de Yucatán,

Mérida, 25 May (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Secretaría de Salud de Yucatán, firmaron un convenio orientado a otorgar servicios médicos ampliados a unos de 173 mil derechohabientes del ISSSTE.

El titular de Salud en el estado, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, informó que el acuerdo permitirá otorgar atención subrogada a los pacientes, a través de centros ubicados en los municipios de Dzidzantún, Motul, Izamal, Muna, Maxcanú, Ticul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax y Tixkokob.

El intercambio de servicios incluye a los hospitales generales de Valladolid y San Carlos, Tizimín; beneficios que se suman al uso del acelerador lineal del hospital general “Agustín O’Horán”.

Este acuerdo, dijo, se orienta a visión de los gobiernos estatal y federal de optimizar los recursos en beneficio de la población y trabajar para consolidar en breve la universalización de los servicios de salud en Yucatán.

A su vez, el delegado del ISSSTE en el estado, Luis Hevia Jiménez enfatizó que el objetivo básico es brindar a los usuarios atención oportuna de calidad y calidez, así como un trato digno.

Por ello, los derechohabientes podrán acceder a especialidades como trasplantes de córnea y riñón, así como a consultas en el Centro Dermatológico y Hospital Psiquiátrico de Yucatán (HPY), mediante la normativa de referencia a través de sus médicos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Salud e ISSSTE firman convenio en beneficio de casi 200 mil yucatecos