Publicación: 2016-07-24 22:02:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Salud Guerrero informa de atención de embarazos de alto riesgo

Acapulco, 24 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud de Guerrero, en coordinación con las Casas de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), atiende a

Acapulco, 24 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud de Guerrero, en coordinación con las Casas de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), atiende a quienes presentan embarazos de alto riesgo, ya que en el año han registrado 21 muertes por no acudir a una atención adecuada.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos señaló que cuando son atendidas en la casa AME están bajo vigilancia del especialista y enfermeras capacitadas para dar prioridad a la atención de mujeres con embarazao de alto riesgo.

“Se capacita a médicos para que coloquen en casas AME a la mujer embarazada con problemas de alto riesgo, con el fin de que se les atienda oportunamente”.

Después del parto, explicó, se puede presentar la hemorragia en el puerperio, por lo que el médico debe estar preparado, para este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de las mujeres.

Dijo que para prevenir las muertes maternas y los embarazos en adolescentes se deben de aplicar las políticas públicas.

El funcionario estatal dio a conocer que en el año se han registrado 21 muertes maternas en municipios de seis de las siete regiones del estado.

Carlos de la Peña Pintos informó en entrevista, vía telefónica, que las muertes maternas que se han registrado en el primer semestre del año son cuatro en el municipio de Acapulco y en la región de la zona norte son seis.

En el municipio de Chilapa tres, en Chilpancingo tres casos; en la región de la Montaña se han presentado dos, en Costa Grande dos y en Costa Chica una.

Dijo que en la región de la Montaña se registra el mayor número de embarazos por las condiciones geográficas, sociales, económicas y culturales.

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Rusia acusó a Estados Unidos de incumplir pacto por Siria
Inician elecciones generales en Nicaragua
Pingüino lucha a muerte con otro por infidelidad de su pareja
(Video) #Ladyvagonera: mujer comerciante se orina para no ser detenida
Katy Perry
Comentarios
Salud Guerrero informa de atención de embarazos de alto riesgo