Publicación: 2016-08-02 22:15:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Salud impulsa acciones para apoyar a jóvenes y reducir conductas de

México, 2 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud dio a conocer las acciones que llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Juventud

México, 2 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud dio a conocer las acciones que llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Juventud para que los jóvenes reduzcan conductas de riesgo, adopten estilos de vida saludables e incrementen su confianza en los servicios sanitarios.

En México existen aproximadamente 39.4 millones de jóvenes entre 12 y 29 años de edad, de los cuales 51.5 por ciento son mujeres y 48.5 por ciento hombres.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, señaló que entre los riesgos que más enfrentan están los embarazos no planeados, las prácticas sexuales de riesgo y las infecciones por virus de inmunodeficiencia humana.

Otros riesgos son las heridas autoinfligidas; la violencia; el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas; las enfermedades de trasmisión sexual; padecimientos crónicos no transmisibles como hipertensión, obesidad y diabetes, así como las lesiones o muerte por accidentes.

Para tener éxito en el cuidado de la salud de ese sector “necesitamos de la participación de los padres de familia en la vida de sus hijos; el que trabajen ambos padres no debe ser excusa para desatender la vida de nuestros hijos”, subrayó.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebrará el 12 de octubre, Kuri Morales también pidió a los jóvenes solicitar orientación en los servicios médicos para prevenir enfermedades, no esperar hasta sentirse mal o cuando ya exista un embarazo.

También reconoció el apoyo de los integrantes de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) para promover estas acciones, pues en ocasiones a los jóvenes les resulta más fácil hablar con sus iguales, por lo que es importante que estén bien informados.

Yamileth Rivas Olivos, de 16 años y quien colabora como promotora juvenil voluntaria de salud reproductiva, exhortó a los padres de familia a acercarse a sus hijos, porque la mayoría de los jóvenes considera que es difícil hablar con ellos sobre temas de sexualidad.

Mientras que Oswaldo Espinosa Pichardo, de 21 años y también promotor de la salud, expresó que ahora con la Internet es muy fácil obtener información, pero lamentablemente no toda es confiable, por lo que los GAPS ofrecen un mejor servicio, ante lo cual invitó a los jóvenes a acercarse a ellos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Paris Hilton
Comentarios
Salud impulsa acciones para apoyar a jóvenes y reducir conductas de