Publicación: 2016-05-30 22:17:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Salud, seguridad y trabajo, ejes de la propuesta de Márquez Valdivia

Por Mario Vázquez Vázquez. Corresponsal Cancún, Q.Roo., 30 May (Notimex).- Mejorar las condiciones de salud, trabajo y seguridad, aplicando

Por Mario Vázquez Vázquez. Corresponsal

Cancún, Q.Roo., 30 May (Notimex).- Mejorar las condiciones de salud, trabajo y seguridad, aplicando políticas de perfil humanista, son los ejes principales de la propuesta del partido Encuentro Social (PES), expresó su candidato a gobernador, Rogelio Márquez Valdivia.

“Si logramos mejorar en estos tres aspectos, se puede pasar a un siguiente nivel de bienestar, antes es muy complicado”, afirmó.

En entrevista con Notimex, refirió que su plan de gobierno se basa también en los mensajes y trabajo que se pueda desarrollar con los jóvenes, que son el presente de una entidad que precisamente tiene ese perfil de juventud.

Destacó que es muy importante ver que cada vez los jóvenes universitarios se involucran en la vida política de la entidad, que exigen un cambio de gobierno, o al menos, adecuaciones a la forma de establecer políticas públicas.

“El reto es despertar la conciencia de los jóvenes, no son el futuro, sino el presente de una sociedad, los jóvenes forman parte de una sociedad plural en donde hay también niños, adultos, gente de la tercera edad”, explicó.

El abanderado del Encuentro Social señaló que si bien se trata de propuestas, también es preciso ver como compromisos los que se tienen que adquirir con la sociedad de Quintana Roo, tanto con los que votan, como los que por alguna u otra cuestión no pueden hacerlo.

Indicó que el primer eje es el de la salud, es preciso tener infraestructura de calidad para todos los habitantes, tanto para los del Sur como los del Norte de la entidad, para los que viven en los centros urbanos o en las zonas mayas rurales.

Márquez valdivia añadió que otro esquema es el de las adicciones, que Quintana Roo ya es de los primeros lugares en incidencia, por consiguiente se requiere de atención muy profesional, pero también en materia preventiva, al igual que en otras enfermedades como alcoholismo, drogadicción, ludopatía, que implica atención por parte del mismo gobierno.

En cuanto a la preocupación con los jóvenes, refirió que ligado al tema de la educación, no se descuidará la parte lúdica, el deporte de alto rendimiento, el arte y las ciencias.

“Si unimos el talento de todos nosotros tengamos la seguridad de que vamos a sacar una formula exitosa para mejorar las actuales condiciones de vida, porque mi gobierno sería un gobierno ciudadano, escuchar es lo que hace al gobierno diferente”, afirmó.

En materia de empleo, puntualizó que la primera necesidad de los jóvenes es abrirles el mercado laboral, que al salir de la universidad tengan la oportunidad de tener un empleo digno, contrario a lo que actualmente sucede.

Sobre seguridad, precisó que se utilizará la tecnología para que las personas sientan más confianza al hacer sus denuncias.

A su vez, manifestó que Quintana Roo mantiene su enorme potencial y enorme capacidad de inversión, sin embargo, requiere que el gobierno facilite las condiciones.

En ese sentido, consideró que se debe apoyar la tendencia que hay en los jóvenes quintanarroenses por la cultura del emprendimiento y que si tienen el talento sólo se necesita ayudarles a crear esas oportunidades.

Reiteró que todos tienen derecho a un trabajo digno, por lo que uno de los principales objetivos del gobierno es velar para que todo hogar tenga un ingreso seguro, que el seguro de autoempleo se aplique de forma real y que no se facilite a los líderes para que lucren con estos programas.

NTX/MVV/RMF/AJV/VOTO16/QROO

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Salud, seguridad y trabajo, ejes de la propuesta de Márquez Valdivia