Publicación: 2016-08-23 22:19:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Salud de Tamaulipas llega a poblaciones alejadas con unidades móviles

Ciudad Victoria, 23 Ago (Notimex).- Mediante un programa Unidades Médicas Móviles, la Secretaría de Salud de Tamaulipas proyecta atender a más de

Ciudad Victoria, 23 Ago (Notimex).- Mediante un programa Unidades Médicas Móviles, la Secretaría de Salud de Tamaulipas proyecta atender a más de 70 mil tamaulipecos de localidades apartadas para continuar con las medidas de prevención y atención de enfermedades.

El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo, dijo que se cuenta con 46 vehículos equipados que efectuarán recorridos alternados en las áreas rurales de las 12 jurisdicciones sanitarias de Tamaulipas, a fin de cubrir todas las comunidades apartadas y de difícil acceso.

Señaló que el objetivo es que los tamaulipecos que no cuentan con seguridad social sean bien atendidos, “continúen con su tratamiento, se les otorguen las medicinas que necesitan, y puedan mantener el control de sus padecimientos”.

Treviño García Manzo subrayó que durante los recorridos se pondrá énfasis en la atención y control de las mujeres embarazadas, de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, esquemas de vacunación completos, sobre todo en menores de edad, así como el diagnóstico de los diferentes tipos de cáncer.

Instruyó a médicos y enfermeras pertenecientes a este programa intensivo que se extenderá por dos meses, para que se visiten localidades ejidales como San Pedro, Rancho Nuevo y Amadores.

Asimismo, que se visiten poblaciones como Juan Sarabia de la Jurisdicción Jaumave; o como la Gavia, Boca de Alamos, Nuevo San Juan, la Alberca y Nuevo Paraíso pertenecientes a la Jurisdicción de Padilla, por mencionar algunas.

Enfatizó que con ello se contribuirá a cerrar la brecha de desigualdad de las familias en microrregiones con bajo índice de desarrollo humano y donde es imposible el establecimiento, en el corto plazo, de unidades médicas fijas.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer es alcanzada por un rayo en Brasil
Video: Sacan tijeras del estómago de un hombre luego de 18 años
Últimas noticias: Grupo G500 cierra 400 gasolineras por gasolinazo, hoy 3 de enero de 2017
Jovenel Moise presidente electo de Haití
Ricardo Arjona
Comentarios
Salud de Tamaulipas llega a poblaciones alejadas con unidades móviles