Publicación: 2016-07-06 22:17:23 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

El Salvador: Mueren 4 pandilleros al enfrentarse a policías

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Las fuerzas de seguridad dieron muerte el miércoles a cuatro presuntos pandilleros en un enfrentamiento en una

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Las fuerzas de seguridad dieron muerte el miércoles a cuatro presuntos pandilleros en un enfrentamiento en una zona rural, mientras dos mujeres y un hombre fueron secuestrados y luego asesinados por desconocidos en una playa al este de El Salvador.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a los periodistas que recibieron una denuncia telefónica sobre la presencia de al menos 10 sujetos armados en una vivienda en el cantón San Francisco, 55 kilómetros al nordeste de la capital, y cuando se aproximaron al lugar fueron recibidos a balazos.

Cotto agregó que en el intercambio de disparos, en el que participaron unidades de las fuerzas especializadas de reacción y de la policía rural, "fallecieron cuatro individuos que portaban armas de fuego y que habían agredido a nuestras unidades". Según las autoridades en la zona tienen presencia miembros de la pandilla Barrio 18.

El jefe policial reconoció que en los últimos días se ha registrado un aumento en tiroteos con las pandillas y "se ha visto reflejado por este tipo de hechos en los cuales han fallecido miembros de estas estructuras criminales".

Añadió que "cerramos el primer semestre del año con 299 intercambios de disparos y también a su vez 298 miembros de estas estructuras criminales que fallecieron, casi 100 detenidos y más de 250 armas incautadas".

Por otra parte la Fiscalía General informó que desconocidos asesinaron a dos mujeres y un hombre en el municipio de Jucuarán, 130 kilómetros al este de la capital.

Las víctimas identificadas como Ricardo López, de 20 años; Rosa Ramos del Cid, de 49, y Marlene Vásquez Chávez, de 42, fueron secuestradas y llevadas hasta el lugar conocido como "La Bocanita" de la playa El Espino, donde los mataron a balazos. Las autoridades no indicaron si los homicidios están relacionados con las pandillas.

Según las autoridades de Seguridad Pública, las pandillas son responsables de la mayoría de los crímenes que se cometen en el país. Están involucradas en el narcotráfico y el crimen organizado, extorsionan y cobran derecho de piso a comerciantes y empresarios del transporte y asesinan a los que se niegan a pagar.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Donald Trump y Barack Obama conmemoran el 75 aniversario del ataque a Pear Harbor
Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Dulce María
Comentarios
El Salvador: Mueren 4 pandilleros al enfrentarse a policías