Publicación: 2016-07-28 22:23:16 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Salvan a 6 pequeños rinocerontes en India

KAZIRANGA, India (AP) — Funcionarios de protección de flora y fauna salvaje han rescatado a seis pequeños rinocerontes, evitando que se los

Trabajadores de bosques y protectores de flora y fauna salvaje tratan de atrapar a un pequeño rinoceronte que se perdió y fue a dar a una villa, después de que lluvias torrenciales causaran inundaciones en el Parque Nacional Kaziranga, a

Trabajadores de bosques y protectores de flora y fauna salvaje tratan de atrapar a un pequeño rinoceronte que se perdió y fue a dar a una villa, después de que lluvias torrenciales causaran inundaciones en el Parque Nacional Kaziranga, a

KAZIRANGA, India (AP) — Funcionarios de protección de flora y fauna salvaje han rescatado a seis pequeños rinocerontes, evitando que se los llevara la corriente de aguas que han inundado un parque nacional en el noreste de India.

Las inundaciones generalizadas en el estado de Assam han sido causadas por lluvias torrenciales de temporada, que también provocaron el desalojo de unas 1,2 millones de personas. Las lluvias también han inundado grandes partes del Parque Nacional Kaziranga, hogar de la población más grande del mundo de rinocerontes de un solo cuerno.

Seis pequeños rinocerontes han sido rescatados desde que las inundaciones comenzaron la semana pasada, dijo Rathin Barman, funcionario de un centro de protección e investigación de flora y fauna salvaje en Kaziranga.

El jueves, trabajadores de protección de flora y fauna salvaje cubrieron la cara de un pequeño rinoceronte con un paño para evitar se alarme y luego lo llevaron a un centro de protección.

Todos los rinocerontes rescatados se quedarán por ahora en el centro de protección y los soltarán a su hábitat una vez que bajen las corrientes.

Al menos un rinoceronte se ahogó en una inundación. Guardabosques hallaron sus restos a principios de esta semana en el parque, ubicado al costado del gran río Brahmaputra.

El río estaba alcanzando las marcas de peligro en varios puntos y había rebasado varias de sus orillas, de acuerdo con funcionarios de manejo de desastres en Assam.

El Parque Nacional Kaziranga también es hogar de una gran cantidad de otros animales salvajes, como tigres y una población considerable de elefantes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Salvan a 6 pequeños rinocerontes en India