Publicación: 2016-05-25 22:00:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

San Luis Potosí aplicará mejores prácticas para prevenir corrupción

San Luis Potosí, 25 May (Notimex).- El gobierno de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con cámaras empresariales a fin de

San Luis Potosí, 25 May (Notimex).- El gobierno de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con cámaras empresariales a fin de implementar mejores prácticas para control y eficiencia de la administración pública, ética y transparencia para prevenir y combatir la corrupción.

El gobernador Juan Manuel Carreras López firmó el documentó acompañado por el secretario de la Función Pública federal, Virgilio Andrade Martínez, y el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Federación, Luis Maldonado Venegas.

El mandatario estatal encabezó la inauguración del Foro Estatal de Gobiernos Responsables, dirigido a funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Dijo ser congruente con la nueva realidad social, por lo que ya hizo pública desde el 26 de septiembre del año pasado su declaración “tres de tres”: patrimonial, de intereses y fiscal.

Además solicitó en abril pasado al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) sus formatos para actualizar dichas declaraciones este mes; asimismo hizo un llamado a todos los funcionarios públicos a presentarlas a través del portal de Internet que se dispuso para ello.

Recordó que firmó un decreto para hacer obligatorio que los funcionarios del Ejecutivo estatal presenten su declaración de intereses, y con ello su “tres de tres”, lo que aunado a la Ley General de Transparencia que aprobó el Congreso del estado coloca a San Luis Potosí a la vanguardia en materia de transparencia.

Consideró que el cambio que se vive en la sociedad es tan grande que se deben emprender acciones en tres principales ejes que son: la responsabilidad hacendaria, el sistema anticorrupción y la transparencia.

Agregó que la disciplina financiera y presupuestal son fundamentales y transforman las relaciones entre el gobierno y los congresos locales, así como entre el Gobierno Federal y los gobiernos locales (estados y municipios).

Las cámaras empresariales que firmaron este convenio de colaboración son Canaco-Servytur, Canacintra, Coparmex, Industriales Potosinos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El objeto del foro es que los servidores públicos estatales, municipales, órganos autónomos y organismos que reciben recursos públicos tengan pleno conocimiento e identificación de las nuevas responsabilidades y obligaciones.

Ello en materia de presupuesto y responsabilidad hacendaria, disciplina financiera, transparencia y combate a la corrupción.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Bradley Cooper
Comentarios
San Luis Potosí aplicará mejores prácticas para prevenir corrupción