Publicación: 2016-05-31 22:00:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

San Luis Potosí entrega recursos a Cruz Roja

San Luis Potosí, 31 May (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana delegación San Luis recibió alrededor de 80 mil pesos como parte de las aportaciones que

San Luis Potosí, 31 May (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana delegación San Luis recibió alrededor de 80 mil pesos como parte de las aportaciones que los servicios de salud otorgan durante la Colecta Nacional de dicha institución.

Adrián Larraga Zamarrón, presidente del Voluntariado, fue el encargado de entregar cuatro cheques al delegado estatal de la Cruz Roja, Oscar Segura Rodríguez.

Los donativos recaudados se entregaron por cuatro diferentes conceptos, a través de 22 cepos que se ubicaron en diferentes oficinas estatales, así como en hospitales generales y básicos comunitarios, donde se reunieron 11 mil 755.30 pesos.

Asimismo gracias al apoyo de personal de los Servicios de Salud se colocaron 60 cargadores portátiles (baterías) que lograron recaudar la cantidad de 18 mil pesos; se efectuó la venta de cuatro mil boletos que generó una cantidad de 40 mil pesos; además la Secretaría de Salud aportó la cantidad de 15 mil pesos.

Por separado, en el marco del cierre de la colecta 2016 de la Cruz Roja, el alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, anunció la aportación de 30 mil pesos mensuales hasta concluir el actual trienio y contribuir así a mantener los diversos servicios que la institución otorga a miles de personas.

En presencia del delegado de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez, insistió en la importancia de no sólo acordarse de la institución en accidentes o situaciones de emergencia, y propuso apoyarla económicamente en lo posible para que siga con su labor humanitaria.

Reconoció y agradeció el esfuerzo diario de la Cruz Roja, tanto en la atención en accidentes como en campañas de prevención y conservación de la salud pública en San Luis Potosí. “De ahí que cuando ayudamos económicamente también coadyuvamos en salvar una vida”, puntualizo.

Segura Rodríguez informó que gracias a los donativos de la ciudadanía y gobiernos sensibles es posible brindar más de 23 mil servicios gratuitos de ambulancia al año en la capital potosina y más de 179 servicios diversos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Kaley Cuoco
Comentarios
San Luis Potosí entrega recursos a Cruz Roja