Publicación: 2016-08-02 22:00:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

San Luis Potosí recibirá asistencia de Fondo de Población de ONU

San Luis Potosí, 2 Ago (Notimex).- El Gobierno de San Luis Potosí recibirá asistencia del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus

San Luis Potosí, 2 Ago (Notimex).- El Gobierno de San Luis Potosí recibirá asistencia del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) en temas sociales, lo cual permitirá la igualdad de oportunidades y la equidad de género.

El gobernador Juan Manuel Carreras López y el representante del UNFPA, Arie Hoekman, signaron un convenio de colaboración, con vigencia hasta 2018, a fin de promover el desarrollo social, equitativo y sustentable de San Luis Potosí.

Así se recibirá asistencia técnica en ejes temáticos como población y desarrollo, igualdad de género, salud sexual y reproductiva, igualdad y desarrollo integral de la juventud que contribuirán a garantizar el derecho de todas las personas a disfrutar de una vida sana con igualdad de oportunidades.

El gobernador expresó que México cuenta con talento humano para la llegada de la inversión extranjera directa.

No obstante, “el tema poblacional es de suma importancia para un país siempre y cuando sea equilibrado entre el reproductivo y el sector productivo, ya que de crecer desordenadamente nos enfrentaríamos a un problema de disponibilidad de servicios”, agregó.

Por su parte Arie Hoekman agradeció la disponibilidad para atender temas sociales de la población en San Luis Potosí y establecer las líneas de acción para dar respuesta, asistencia y asesoría técnica por parte del organismo internacional, ante lo cual ofreció llevar reuniones de colaboración de manera permanente.

Señaló que como institución se impulsa un desarrollo poblacional más equilibrado y manejable, en donde se promueve un desarrollo inclusivo para todas las personas para lograr potenciar todas sus cualidades.

Destacó que el UNFPA trabaja en un programa en los municipios San Luis Potosí y Ciudad Valles de empoderamiento de niñas.

“La inclusión de niñas con edades de 10 a 14 años les permitirá ser una mejor persona adulta, profesional y capaz de poder tomar decisiones por su propia cuenta y a la vez una mujer que va a estar menos expuesta al embarazo precoz, que acorta su proyección de vida”, anotó.

El secretario técnico del Consejo Estatal de Población, Cuauhtémoc Modesto López, señaló que se contará con asistencia técnica trabajando conjuntamente con equipos del gobierno del estado para generar productos para la planeación urbana, la juventud y en materia de reproducción, con el tema del embarazo no deseado principalmente.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Michelle Obama
Comentarios
San Luis Potosí recibirá asistencia de Fondo de Población de ONU