Publicación: 2016-08-14 22:14:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sánchez Camacho pide calma a perredistas que urgen acuerdos con PAN

México, 14 Ago (Notimex).- El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió calma a quienes dentro de

México, 14 Ago (Notimex).- El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió calma a quienes dentro de este instituto político urgen acuerdos electorales con el PAN, cuando aún no hay consenso entre las corrientes políticas.

“Que no se les quemen las habas por irse a arrojar los brazos del PAN”, declaró Sánchez Camacho, quien se pronunció porque primero se agoten todas las instancias para construir una gran alianza entre las izquierdas.

Expresó que fijar posiciones como la de caminar hacia una alianza con la derecha, cuando todavía está a discusión la política de alianzas rumbo a los comicios de 2017 y 2018, sólo lleva a la polarización entre las partes.

Opinó que si no se cumple con un análisis a fondo y una conducción responsable de este proceso, lo más seguro es que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) termine dividido; algunos votarían por el Partido Acción Nacional (PAN) y otros por Morena, hundiendo al propio instituto político.

En conferencia de prensa comentó que cualquier decisión que se tome al respecto debe garantizar la unidad al interior del partido del sol azteca, por ello insistió en que debe haber calma y congruencia.

Subrayó que para 2017 ni el PRD del Estado de México ni el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tienen una posición definida, más bien a nivel local se acordó integrar una comisión de acercamiento y diálogo con las demás fuerzas políticas de la entidad.

Dijo que de manera personal ya había sostenido encuentros con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el senador Alejandro Encinas Rodríguez con el propósito implementar un programa de reuniones con intelectuales, académicos, investigadores y activistas sociales, para construir un programa de gobierno progresista y de izquierda.

Al referirse al conflicto magisterial, Sánchez Camacho se congratuló de la voluntad mostrada por el gobierno federal para caminar hacia un acuerdo político-social que resuelva de manera pacífica la problemática.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Scarlett Johansson
Comentarios
Sánchez Camacho pide calma a perredistas que urgen acuerdos con PAN