Publicación: 2016-07-03 22:11:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sancionados, más de 36 mil motociclistas en primer semestre de 2016

México, 3 Jul (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina sancionó, del 1 de enero al 1 de julio de este año, a 36 mil 994

México, 3 Jul (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina sancionó, del 1 de enero al 1 de julio de este año, a 36 mil 994 motociclistas por diversas faltas al Reglamento de Tránsito, entre ellas no usar casco, aunque este sea el principal motivo de lesiones y muerte en accidentes.

De ese total, a 27 mil 685 sus unidades fueron remitidas a un depósito vehicular, también por no portar placas en sus vehículos, informó la dependencia capitalina.

Las delegaciones donde se registró el mayor número de motociclistas remitidos son: Cuauhtémoc, con cinco mil 448; Miguel Hidalgo, con tres mil 312; Iztapalapa, con tres mil 131; Venustiano Carranza, con dos mil 871; Azcapotzalco, con dos mil 224, y Gustavo A. Madero, con dos mil nueve.

La SSP recordó que, de acuerdo con el Artículo 37, fracción III, los motociclistas deben utilizar casco protector y asegurarse que los acompañantes también lo lleven, además de que debe estar correctamente colocado en la cabeza y abrochado.

La sanción por no respetar esta disposición es de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCCDMX, equivalente a 71.68 pesos) y remisión del vehículo al depósito.

En tanto, el Artículo 45, fracción I, inciso e) del reglamento menciona que en el caso de las motocicletas, la placa deberá estar colocada en un lugar visible, con la lectura en dirección hacia la parte trasera del vehículo.

No cumplir con esta disposición, de acuerdo al reglamento, amerita una sanción de 20 a 30 veces la UCCDMX y remisión al depósito.

La dependencia exhortó a los motociclistas a portar el casco, llevar las luces de sus unidades encendidas y no exceder el número de personas permitidas a bordo, para evitar accidentes de tránsito con resultados lamentables.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 5 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Scarlett Johansson
Comentarios
Sancionados, más de 36 mil motociclistas en primer semestre de 2016