Publicación: 2016-10-13 22:06:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sancionan a 124 vehículos durante operativo en transporte público

México, 13 Oct (Notimex).- Los operativos de revisión al transporte público en la capital del país se realizarán de manera permanente y

México, 13 Oct (Notimex).- Los operativos de revisión al transporte público en la capital del país se realizarán de manera permanente y aleatoria en 10 puntos de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Movilidad local.

La dependencia detalló que 124 vehículos fueron sancionados en los dispositivos que iniciaron este jueves para garantizar la seguridad de los usuarios, así como evitar puertas abiertas y descenso y ascenso de pasaje en doble o triple fila.

Del total de unidades sancionadas, 28 (17 colectivos y 11 taxis) fueron remitidas al corralón debido a que los conductores carecían de documentos y/o concesión, y se colocaron sellos de suspensión de actividades a nueve unidades del transporte colectivo por fallas físico-mecánicas.

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaron 10 arrastres al corralón por faltas al Reglamento de Tránsito de la ciudad, y 77 infracciones por circular con las puertas abiertas.

En el inicio de este operativo se instalaron tres puntos de revisión en calzada de las Bombas y Miramontes, delegación Coyoacán; calzada de Tlalpan en su cruce con Ermita, delegación Benito Juárez, y San Jerónimo y Periférico, delegación Álvaro Obregón.

En los tres puntos, agregó la dependencia, se revisó que los choferes portarán su licencia, tarjeta de circulación, tarjetón, además de póliza de seguro y sobre todo que no circularan con las puertas abiertas.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, quien coordinó el dispositivo, aseguró que no se trata únicamente de que los conductores tengan sus documentos en regla sino que respeten el Reglamento de Tránsito.

“Para que no pongan en riesgo a los pasajeros al circular con las puertas abiertas y hacer ascenso y descenso en doble o triple fila”. Dijo que de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia muchos de los accidentes fatales son consecuencia de traer las puertas abiertas.

Para evitar molestias a los usuarios, los dispositivos se realizan en lugares en donde existen bahías y cada vez que se detenga un vehículo para ser verificado debe haber otro que lo acompañe para subir a los usuarios.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Siamesas mexicanas serán separadas en California
Alejandra Barrales pide a diputados del PRD donar su bono navideño
Mañana se inaugura la pista de hielo en el Zócalo
Muro fronterizo dañará la biodiversidad: Semarnat
Jay-Z
Comentarios
Sancionan a 124 vehículos durante operativo en transporte público