Publicación: 2016-11-30 23:52:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Sandra Echeverría busca que jóvenes tengan una sexualidad responsable

México, 30 Nov (Notimex).- La actriz y productora Sandra Echeverría aseguró que la maternidad es una etapa maravillosa, por eso es importante que

México, 30 Nov (Notimex).- La actriz y productora Sandra Echeverría aseguró que la maternidad es una etapa maravillosa, por eso es importante que los jóvenes vivan con responsabilidad su sexualidad y se protejan, pues le preocupa que México lidere los embarazos en adolescentes de 12 a 19 años de edad.

En entrevista con Notimex, Echeverría, embajadora de una reconocida marca de preservativos, aseguró que es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) la que da a conocer este problema, por lo que le parece importante compartir este mensaje.

“No queremos que los jóvenes trunquen su vida, sus proyectos, sus sueños, su carrera y no sólo por embarazos no deseados ,sino también por las enfermedades

venéreas que puedan contraer”, expuso.

La protagonista de la película “Busco novio para mi mujer” sostuvo que entre los objetivos de la campaña en la que participa son ayudar a entender la realidad sobre lo que los jóvenes piensan en materia sexual, como el uso del condón, las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo no deseado y sus propias inseguridades.

“Me parece importante que los jóvenes tengan la confianza de abrirse con los adultos y llevar una sexualidad sana. Además es importante que las mujeres se empoderen y echen abajo esos prejuicios que solo las perjudican, como el qué van a pensar si llevan consigo un condón o bien si sus parejas las van a cuestionar al respecto”, agregó.

Indicó que “el hecho de que México sea el país número uno en embarazos no deseados me pega muchísimo, sobretodo ahora que tengo un bebé y no quiero que haya bebés abandonados porque los papás no fueron responsables”.

“Los bebés son lo máximo por eso les digo, planeen bien el momento en el que quieren tener un bebé porque esa es la cosa más maravillosa y todas tus prioridades cambian, denle la atención que merecen y planeen tener un bebé con una vida sexual protegida”, expuso.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jay-Z
Comentarios
Sandra Echeverría busca que jóvenes tengan una sexualidad responsable