Publicación: 2016-06-01 22:13:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La Santa Cecilia regresa a México con “Buenaventura”

* La banda ganadora del Grammy busca hacer música diversa para bailar pero también para pensar con temas de actualidad México, 1 Jun (Notimex).-

* La banda ganadora del Grammy busca hacer música diversa para bailar pero también para pensar con temas de actualidad

México, 1 Jun (Notimex).- Luego de nueve años de trabajo y de lucha en Estados Unidos, en donde vivieron en carne propia el fenómeno migratorio, pero también el éxito al ganar un Grammy en el 2014 por Mejor Álbum de Rock Urbano o Alternativo, La Santa Cecilia está en México con su nuevo disco “Buenaventura” y con las ganas de seguir ofreciendo música para reflexionar.

“Queríamos hacer lo que nos gustaba, pero nos inspira mucho la vida y es importante hablar de lo que pasa en nuestras comunidades. Tratamos en cada nota de humanizar sobre lo que significa la vida del migrante, como artistas está la responsabilidad de hablar de lo que nos pasa.

“Tenemos temas como ‘Nunca más’ en la que hablamos de lo importante de que la gente siga alzando su voz por lo que es justo; el respetar la fuerza de los jóvenes. Así que hacemos canciones para bailar pero también para pensar”, expresó en conferencia la cantante Marisoul.

El grupo, que no se encasilla en un género musical y que disfruta tanto de una norteña como de un ska, mantiene su bandera independiente.

“Ya ganamos un Grammy y si estamos con una disquera pero eso no tiene nada que ver, nosotros seguimos con esta idea independiente de defender primero nosotros a la banda porque hay mucho que hacer, muchos lugares a donde llegar y lo importante es seguir y llevar la música a donde más se pueda”, continuó la intérprete.

“Estamos en México para que aquí se nos abran las puertas”, dijo por su parte el acordeonista Pepe Carlos, quien llegó a Estados Unidos a los seis años y en un inicio no podía viajar con la agrupación por no tener su documentación.

“Pero esa no es mi historia, es la de millones de indocumentados pues hay una generación que se está quedando atrás y no debería limitarnos en tener un papel o una tarjeta porque sólo buscamos una vida mejor”, señaló Pepe, quien destaca los temas que se exponen en cada una de las canciones de la banda que ahora llega con “Buenaventura”.

Defendiendo siempre su raíz mexicana, la banda “que toca de todo” según el bajista Alex Bendaña, busca seguir haciendo historia compartiendo su talento como lo ha hecho con exponentes como Enrique Bunbury, Fito Páez, David Hidalgo o Steve Berlin de Los Lobos, así como la participación de Marisoul en el homenaje a Creedence.

“Creo que los homenajes son una reinterpretación a otro artista y cualquiera tiene derecho a hacerlo a su manera, a veces sale algo bueno o a veces malo pero lo que hay que saber es que es difícil hacer una versión mejor a la original y si no es de su gusto pueden no oírla”, dijo con humor Marisoul.

Sencillos, talentosos y con la humildad de una historia que llevan en la piel y que buscan compartir con el público, los integrantes de La Santa Cecilia buscarán nuevos horizontes con los 11 temas de esta producción que ya está disponible y que contempla éxitos reconocidos como “I won’t cry for you”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Michelle Obama
Comentarios
La Santa Cecilia regresa a México con 'Buenaventura'