Publicación: 2016-09-13 22:13:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Santiago Arriaga debutará en cine con la asesoría de su padre

* El joven busca recaudar 200 mil pesos a través del fondeo Por Maricruz González May México, 13 Sep (Notimex).- A sus 23 años de edad, el

* El joven busca recaudar 200 mil pesos a través del fondeo

Por Maricruz González May

México, 13 Sep (Notimex).- A sus 23 años de edad, el joven Santiago Arriaga se prepara para su debut cinematográfico con el cortometraje "Libre de culpa", y para su realización busca recaudar 200 mil pesos a través del fondeo.

En entrevista con Notimex, Santiago, hijo del cineasta Guillermo Arriaga, quien ha destacado con trabajos como “Amores Perros” y “Babel”, detalló que se trata de un proyecto de titulación para la Universidad Iberoamericana y que cuenta con el guión y asesoría de su padre, además de compartir la dirección con su hermana Mariana.

"Estamos a 30 días de comenzar a filmar, arrancaremos el 13 de octubre si logramos recaudar los 200 mil pesos que necesitamos y que estamos buscando a través de Fondeadora", expresó.

De acuerdo con Arriaga, las locaciones serán en la Ciudad de México: Chapultepec, Coyoacán y cerca del Estadio Azteca, y el elenco lo integrarán Kristyan Ferrer y Diego Cataño.

La historia, que planea rodar durante cuatro días y tiene como productor también a Federico Fábregas, trata sobre los hermanos que mantienen una estrecha relación, pero que de pronto uno es asechado por cáncer de pulmón y sin respuesta favorable a las quimioterapias y radioterapias, éste hace una petición.

"Ya tenemos casi todo el equipo listo. Tenemos que entregar el primer corte en diciembre pero nos extenderemos con la postproducción hasta verano de 2017", expuso.

Aunque reconoce que es un gran reto llevar a cabo un proyecto fílmico por las comparaciones con su padre y hermana, Santiago mencionó que lejos de verlo como algo negativo, es para él una gran satisfacción contar con el apoyo de ambos.

"Sí es un gran reto, pero también hay mucho apoyo de su parte. Mi papá ya tenía la historia desde hace mucho tiempo y mi hermana y yo trabajamos todos los días el guión. Hay mucho apoyo de mi familia", comentó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Santiago Arriaga debutará en cine con la asesoría de su padre