Publicación: 2016-08-23 22:30:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Santos intensificará campaña pedagógica de acuerdos de paz

Bogotá, 23 Ago (Notimex).- El gobierno colombiano intensificará la campaña de pedagogía y divulgación del contenido de los acuerdos de paz de La

Bogotá, 23 Ago (Notimex).- El gobierno colombiano intensificará la campaña de pedagogía y divulgación del contenido de los acuerdos de paz de La Habana, Cuba, con el fin de que los colombianos tomen una decisión informada al respecto.

El jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró que tanto los que promuevan el Sí como los que respalden el No, contarán con plenas garantías de cara a la realización del plebiscito.

“Se intensificará la campaña de pedagogía y divulgación sobre el contenido de los acuerdos para permitir a los ciudadanos tomar una decisión informada y a consciencia en el plebiscito”, indicó el mandatario.

Santos celebró la sentencia proferida por la Corte Constitucional respecto a la Ley Estatutaria del Plebiscito, que protege el derecho de los funcionarios a trabajar por la paz.

“En el Consejo de ministros celebramos la sentencia de la honorable Corte Constitucional sobre la ley estatutaria del plebiscito, que ratifica y protege el derecho de todos los funcionarios de seguir trabajando por la paz y les autoriza expresamente a difundir y defender esta política pública”, señaló.

Extendió una invitación a los funcionarios de orden nacional, departamental y municipal a “decirle Sí a la Paz y a continuar trabajando en su defensa y construcción”.

“Y que quede algo claro: con el fin de dar plenas garantías de equilibrio e imparcialidad, todos los servidores públicos podremos hacer campaña por el Sí o por el No, con las limitaciones y restricciones señaladas por la ley”, recalcó.

“Reiteramos nuestro compromiso con la terminación del conflicto, porque como bien lo señala nuestra Constitución Política la búsqueda de la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”, señaló.

El mandatario sostuvo que “decirle Sí a la Paz, buscarla, construirla, es un compromiso y una obligación que tenemos con las presentes y futuras generaciones de colombianos”, puntualizó el jefe de Estado”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 31 de diciembre de 2016
Diego Luna
Comentarios
Santos intensificará campaña pedagógica de acuerdos de paz