Publicación: 2016-06-15 22:18:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Saqueos en Venezuela dejan seis heridos y 400 detenidos

Caracas, 15 Jun (Notimex).– Al menos seis heridos, 400 detenidos y cuantiosos daños materiales dejaron los saqueos ocurridos el martes en la

Caracas, 15 Jun (Notimex).– Al menos seis heridos, 400 detenidos y cuantiosos daños materiales dejaron los saqueos ocurridos el martes en la ciudad de Cumaná, en el oriente de Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobernador de la región de Sucre, Luis Acuña, dijo que la fuerza militar en el estado tuvo que recibir apoyo de regiones vecinas para restablecer el orden, luego que una protesta por la falta de alimentos se tornara violenta con asaltos a comercios.

Sin embargo, Acuña negó versiones de que dos personas, que murieron el martes, fueran víctimas directas de los hechos, como afirmaron diputados de la oposición, quienes señalaron que también hubo 25 heridos.

“Hay dos personas fallecidas por diferentes hechos, no están vinculados a los hechos del día de ayer, un taxista murió en un enfrentamiento entre bandas. Eso no fue un hecho surgido ni de la policía ni de la Guardia Nacional (policía militarizada)”, aseveró el gobernador en rueda de prensa.

Las protestas se extendieron por el centro comercial de la ciudad, donde más de 60 comercios fueron blanco de saqueos.

“Son las bandas que se articularon para llegar al extremo de vandalizar algunos comercios”, aseveró Acuña, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La ciudad de Cumaná está hasta este momento sin ningún foco de vandalismo como hubo el día de ayer”, señaló.

Admitió que en la región ha habido dificultades para distribuir los alimentos demandados por la población, una realidad que se repite en diversas ciudades venezolanas.

“Hemos tenido dificultades, tanto en la red pública como en la red privada, para abastecer a la población. Todo lo que tenemos lo distribuimos normalmente. Ahora, afirmar que yo tengo todos los alimentos que necesita el pueblo, no es correcto”, indicó.

La alcaldía de Cumaná prohibió la circulación de motocicletas en la ciudad por 72 horas, a fin de evitar nuevo focos de desórdenes.

Acuña afirmó que los disturbios forman parte de un plan para generar zozobra en la población y relacionó los hechos con un debate que puso en marcha el martes la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

Por otro lado, en Puerto La Cruz, cercana a Cumaná, se registraron este martes intentos de saqueos y la intervención de la policía dejó ocho detenidos, informó el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno.

El funcionario acusó a dirigentes de la oposición, principalmente del partido Voluntad Popular, del dirigente preso Leopoldo López, de participar en los hechos.

Las protestas por falta de alimentos ocurridas en la última semana han dejado tres muertos en distintas ciudades del país: uno en Caracas, otro en la región de Táchira y uno en la localidad de Cariaco, en Sucre, donde un hombre de 21 años murió el sábado de un balazo.

Las manifestaciones se han tornado violentas a medida que el gobierno intenta aumentar el control en la distribución de los bienes escasos, a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que se encargan de entregarle directamente bolsas con alimentos a los vecinos inscritos.

te podría interesar

Pronostican caída de Nicolás Maduro
Barack Obama molesto por la decisión del FBI sobre el caso Hillary Clinton
Colombia y Gran Bretaña firman acuerdo petrolero
INE ordena quitar propaganda de Rafael Moreno Valle

Videos relacionados:

Insólito: Científicos descubren embrión de tiburón con dos cabezas
¿Cuándo será la próxima Super Luna?
Ofertas, descuentos y promociones el Buen Fin 2016 en Linio (compras online)
Transmisión en vivo: Presentación Plan de Negocios Pemex
Katy Perry
Comentarios
Saqueos en Venezuela dejan seis heridos y 400 detenidos