Publicación: 2016-07-18 22:11:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Satisface al grupo Sonido Gallo Negro la aceptación lograda en Europa

* La banda hace cumbia tropical desde sus raíces nacionales y la gente la ve como una parte de México que no es mariachi México, 18 Jul

* La banda hace cumbia tropical desde sus raíces nacionales y la gente la ve como una parte de México que no es mariachi

México, 18 Jul (Notimex).- El balance del grupo Sonido Gallo Negro señala que su gira por Europa es positiva, empezó el 9 de junio en Paris y terminará el próximo 24 de julio en Suiza.

Ésta es la primera vez que la banda se presenta en el circuito de los Festivales de Verano de ese continente como parte de su “Abduction Tour”; la ruta cósmica ha incluido nueve shows, ocho Festivales y teatro en Francia, Italia, Holanda, Alemania, Portugal y Eslovaquia.

“Hemos estado en puros festivales grandes, y pudimos observar la capacidad de organización, ha sido muy interesante ver cómo todo da un giro mágico en cada país que visitamos”, indicó el músico Israel Martínez en entrevista con Notimex.

En lo que se refiere a variedad musical, expresó que hay muchas propuestas internacionales provenientes de África o de países como Suecia y Alemania, que nutren a todos los festivales.

“Nuestro reto ahora es estar musicalmente a la altura, pues se trata de bandas que no suenan en México pero que son muy profesionales, tienen un nivel artístico notable, de mucha calidad”, agregó Martínez.

A su vez, Gabriel López indicó que ésta es su quinta gira por Europa, y la más larga que ha hecho la agrupación, considera que cada vez se suman más fechas debido a que constantemente se esfuerzan para no quedarse en la mediocridad.

“Nada ha sido gratis, hemos tocado desde shows muy pequeños hasta en los lugares más grandes, también nos hemos rodeado de la gente correcta que nos ha invitado, por eso no podemos defraudar su confianza”, agregó.

A comparación de otros grupos nacionales que han tenido la oportunidad de visitar tierras lejanas, López indicó que el público sí reconoce el sonido mexicano en ellos, sin que haya la necesidad del uso del lenguaje.

“Tenemos muy claro lo que reflejamos, pues hacemos la música y la cumbia tropical desde nuestra trinchera mexicana y la gente lo ve así, como una parte de México que no es mariachi.

“Incluso nos tocó que en Portugal nos dijeran: “Nosotros no conocemos nada de México y creímos que sólo había mariachis y sombreros”, así que nosotros llevamos un concepto místico, como el que se vive en la Ciudad de México”, expuso.

Martínez y López también fundaron Twin Tones, una banda completamente diferente a Sonido Gallo Negro, y con la cual tuvieron la oportunidad de presentarse en el festival Glastonbury al lado de Dan Stuart.

“Fue la fecha de nuestras vidas, era algo que veíamos muy alejado de nuestras vidas profesionales, pero fue un reflejo claro del trabajo que hemos hecho en el estudio y nos da orgullo haber tocado con esas bandas”, expresó.

En fechas pasadas, Sonido Gallo Negro lanzó una convocatoria en Fondeadora para recaudar fondos para producir su tercer álbum de estudio, la cual fue un éxito y reunió los recursos necesarios.

“Tenemos más de 15 años tocando, hemos tomado muchos caminos en los discos, éste mostrará lo que se hizo en “Sendero místico” o desde “Cumbia salvaje”, hasta nuestro sencillo “Chamula”, que lanzamos hace un rato”, expresó.

El sonido de la agrupación se basa en la música tropical que encontró en rincones olvidados de la Ciudad de México: cumbia, chicha, porro y mambo, revestidos por un contexto oscuro y místico en el que predominan las guitarras eléctricas, fuzz, órganos farfisa y theremin.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Satisface al grupo Sonido Gallo Negro la aceptación lograda en Europa