Publicación: 2016-08-27 22:01:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Scouts celebran 90 aniversario con desfile en Centro Histórico

México, 27 Ago (Notimex).- Más de 13 mil scouts recorrieron tres kilómetros de calles de Centro Histórico de la Ciudad de México para conmemorar

México, 27 Ago (Notimex).- Más de 13 mil scouts recorrieron tres kilómetros de calles de Centro Histórico de la Ciudad de México para conmemorar el 90 aniversario del reconocimiento oficial de la Asociación de Scouts de México A.C. (ASMAC) por parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).

La inauguración del “Gran Desfile de los 90 años de Aventura” estuvo encabezada por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y asistieron líderes scouts de todo México y representantes de más de 850 grupos scouts de todo el país.

Además asistieron Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el presidente Scout Nacional, Arturo León y Vélez Avelar, así como el jefe Scout Nacional, José Luis Cárdenas Cortés.

El recorrido se hizo para compartir esa celebración con la sociedad en general y luego de tres horas concluyó en el Monumento a la Revolución, donde Mancera recibió la pañoleta de miembro honorario, misma que se entrega a las personalidades que realizan alguna contribución a la asociación o que simpatiza con el movimiento.

En la ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos a la ASMAC, el primero por su trayectoria y el segundo por la aceptación del escultismo en México, dichos reconocimientos fuero otorgado por la Organización Mundial del Movimiento Scout Región Interamericana y por las Guías de México A.C.

Los más de 43 mil miembros activos a nivel nacional de Scouts en México, así como los ya retirados, han colaborado en desastres naturales y siniestros, así como en actividades deportivas, cívicas, educativas y ecológicas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Scouts celebran 90 aniversario con desfile en Centro Histórico